Deportes


Jorbis Altamar es el primero que se monta en el barco de Corsarios

El alero colombovenezolano tiene 22 años y viene de jugar en Sabios de Manizales.

El colombo-venezolano Jorbis Altamar Schotborch es el primer tripulante del equipo Corsarios de Cartagena, que afrontará este segundo semestre la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.

Altamar viene de jugar con los Sabios de Caldas la edición anterior de la Liga, en la cual puso unos números interesantes y le dieron muchos minutos en cancha.

“Bueno me estoy incorporando al equipo, poco a poco estoy tomando la forma y siento que en esta temporada vamos hacer un buen papel”, afirmó el basquetbolista nacido en Caracas y de padres colombianos.

Su posición natural es alero tres y entre sus habilidades está la penetración hacia el aro y está trabajando mucho su tiro exterior.

“Con Sabios me fue muy bien, tuve minutos, pero la temporada esa ya pasó ahora estoy concentrado en Corsarios a la espera de los jugadores extranjeros y del coach para iniciar los trabajos en firme, como una familia que somos”, explicó.

Yorbis Altamar, de 22 años, comenzó a jugar a los 10 años en Caracas, Venezuela y su inicio en el profesionalismo fue con el equipo Cocodrilos de esta ciudad.

Llegó a Cartagena hace más de tres meses y se quedó acá buscando oportunidad de trabajo.

Sobre la Liga colombiana dijo que “es muy competitiva, los jugadores colombianos son muy buenos”.

Los entrenamientos de Corsarios comenzaron hace 10 días en el coliseo Bernardo Caraballo con un grupo de jóvenes que están siendo evaluados por los directivos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS