Jorge Benedetti, un regreso soñado en el golf nacional

23 de mayo de 2019 12:00 AM
Jorge Benedetti, un regreso soñado en el golf nacional
Jorge Benedetti Foschini, golfista cartagenero que regresó a jugar golf y ahora vive un gran momento.//cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En estos momentos no hay un golfista cartagenero más feliz que Jorge Alberto Benedetti Foschini.

Su inicio de temporada en el golf este año ha sido excelente, brillante. “Más de lo que esperaba”, dice.

Su buena racha comenzó en Barranquilla cuando ganó el Torneo Internacional del Caribe en el hermoso campo del Club Lagos de Caujaral.

Luego vino la Copa Conrad de Golf en el campo TPC del Karibana en Cartagena, donde Benedetti jugaba en casa. Allí ganó el certamen de punta a punta, mostrando un buen nivel tanto en los golpes a larga distancia y los cortos en el green.

Hace cinco días en Cali, Benedetti volvió a estar en lo más alto del podio al coronar el Abierto de Golf del Club Campestre, donde se reunió lo mejor de lo mejor del gol en Colombia, tanto profesionales como en aficionados. Su título fue en la Primera Categoría de Caballeros Abierta.

Y Benedetti tiene razones para estar súper feliz porque viene de un retiro de siete años sin competir en la élite del golf nacional. Fue jugador profesional desde 1994 hasta 2009. Ahora juega en la Primera Categoría de Caballeros.

¿Qué balance hace de este comienzo de año. En cuántos torneos ha participado?

-Este año he empezado muy bien. Es más, mejor de lo que yo esperaba; ya que he ganado los tres torneos que he jugado. Llevaba casi 7 años sin competir y volver así, es muy motivante para mí.

Sobre el último, ¿dónde fue y cómo se sintió?

-El torneo fue en Cali, en el Club Campestre. Es un torneo difícil, su campo es exigente, de los más exigentes de Colombia, y adicional hay muy buenos jugadores ahora. Pero me sentí tranquilo y fui con mentalidad de jugar en forma inteligente.

¿Cuál fue el score?

El score final fue de 140 golpes (2 bajo par de la cancha). Fue muy satisfactorio hacer este puntaje porque fui el único entre los amateur de Primera Categoría en ganarle al campo.

¿Qué razón da para que esté jugando bien esta temporada?

-Bueno, el golf es un deporte muy exigente, y hay muchos factores; pero el motivo principal ha sido la tranquilidad general que tengo en mi vida. Mi esposa me apoya muchísimo, eso es muy importante porque ella es mi polo a tierra; y por supuesto la práctica y el mejoramiento de técnicas. Un buen estilo de vida, ejercicio, alimentación, buen descanso, tranquilidad y felicidad.

¿Cuáles son los objetivos que se ha trazado este año?

-Jugar y hacer un buen papel en todos los torneos posibles que den puntos en mi categoría, para poder posicionarme dentro de los primeros puestos del ranking nacional. Y representar bien a mi club, TPC Karibana.

¿Qué torneos faltan en su agenda?

-Quiero y apunto a jugar todos los torneos posibles en Colombia. Tengo a corto plazo jugar en Pereira, el Abierto Internacional Club Campestre de Pereira, también el Abierto Internacional Club Campestre Bucaramanga y por supuesto el Abierto de Colombia, que se juega aquí en el TPC Karibana de Cartagena, el torneo más importante del país.

El dato
Jorge Benedetti Foshini ganó más de 10 abiertos internacionales en Sudamérica y EE.UU. Tuvó la fortuna de jugar dos veces el Honda Classic, uno de los torneos más reconocidos en el PGA Tour. Estuvo dos años en el Tour Europeo donde obtuvo el cuarto y décimo puesto en Marruecos y Rusia y y participó 15 torneos en WEB.com Tour.
CATAR
Arabia Saudita
Golfo Pérsico

Emiratos

Árabes Unidos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS