Jorge Carrascal, con el talento y la magia para jugar en Europa

03 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el fútbol de Suramérica siempre ha corrido una teoría: “el jugador que logra mostrar su talento en el fútbol argentino ya está listo para triunfar en cualquier liga del mundo”.

El crack Jorge Carrascal, que milita en el encopetado River Plate de Argentina, suena cada vez más fuerte para la Fiorentina en el fútbol italiano.

Nicolo Schira, periodista italiano, dijo que la dirigencia de la Fiorentina inició gestiones para intentar llevarse al delantero colombiano y que desde River ya le pusieron precio.

“Continúa el contacto entre Fiorentina y el entorno del Jorge Carrascal. El talento colombiano gusta mucho en el Viola. Para venderlo, River pide 20 millones de euros”, aseguró el periodista italiano en su cuenta de Twitter.

Carrascal tiene un enorme talento para jugar al fútbol. Su clase quedó confirmada en el pasado Suramericano que tuvo como sede a Colombia.

Jorge tiene magia y eso lo hace un jugador diferente que gustaría mucho en Europa.

En Cartagena hay muchas opiniones al respecto del posible paso de Carrascal a la Fiore.

Ricardo Laborde, amigo de Carrascal y quien hizo una carrera exitosa en varios clubes de Europa durante 11 años, afirmó que Jorge va en ascenso.

“Desde que salió de Millonarios para el Sevilla, después a Ucrania y ahora en River Plate ha mostrado una gran evolución. Europa es una buena oportunidad para seguir creciendo, la Fiorentina es un club que siempre está peleando y jugando torneos como la Europa League. Sería bueno para él y su futuro”.

Laborde agregó que “es una Liga fuerte que todo el mundo ve por televisión, él es muy joven y después puede saltar a otro equipo mejor haciendo buenas temporadas. Jorge todo se lo ha ganado con base a sacrificio y ahora es el momento para darlo todo para salir adelante, pues ahora la exigencia será mayor”.

Henry Calderón, uno de los grandes formadores que ha tenido el fútbol de Bolívar y hoy gerente de la Escuela Talentos Cartageneros, afirmó que: “pienso que le viene bien el fútbol italiano, tiene características importantes como gran técnica en velocidad, inteligencia de juego, regate, gol. El estilo de juego de la Fiorentina se acomoda muy bien al estilo de Carrascal”.

Alfredo Jayk, un entrenador de élite, quien hace parte de Academia de Crespo, opinó: “considero que a Jorge le convendría más la liga de España, pero tiene fútbol para adaptarse a la liga italiana luego de su paso por Argentina, en donde hay mucha exigencia física, pero él ha llenado las expectativas del Muñeco Gallardo logrando destacarse”.

Elogios

Hace un par de semanas, l el italiano Antonio Cassano, campeón del Calcio con Milan, referente de la Roma y exmadrilista, elogió el fútbol de Carrascal.

Cassano, quien hizo parte de la selección Italia, de 37 años y quien recibió en diciembre del año anterior el título como director deportivo, recalcó:

“Escriban este nombre: Carrascal. Me recuerda al primer Kaká, al del cambio de ritmo frenético, al veloz que dejaba regado a sus rivales y de un regate impresionante. El que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal, del River Plate, es un monstruo”.

Su recorrido

Nacido y criado en el barrio de Escallón Villa, Jorge llegó procedente del Karpaty de Ucrania a préstamo 18 meses a River con una opción de compra que ronda los 3 millones de dólares.

Se hizo en las polvorientas canchas del barrio Alameda La Victoria, Chambacú y San Fernando. Su gran mentor fue Rafael Guardo, de Heroicos Fútbol Club, desde la categoría infantil.

Carrascal pasó por las divisiones menores en Millonarios, con el que logró debutar como profesional un 9 de noviembre de 2014, en un juego ante Tolima.

Gracias a sus buenas actuaciones y su personalidad para jugar, el cartagenero fue transferido al Sevilla de España en 2016, en donde solo jugó un partido y fue prestado.

Hizo parte de selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, en donde mostró grandes cualidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS