Deportes


Jorge Luis Pinto, nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto tendrá como misión llevar a la selección de Emiratos Árabes Unidos al próximo Mundial de Fútbol, que se realizará en Catar 2022. Con Costa Rica realizó un brillante papel en la Copa Mundo de Brasil 2014.

COLPRENSA

29 de junio de 2020 10:15 PM

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto fue confirmado este lunes como nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos, quien tendrá el objetivo de llevarla a la próxima Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Catar en el 2022.

“Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la selección de Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes”, manifestó el entrenador en redes sociales.

El nacido en San Gil, Santander, tiene una amplia experiencia a nivel de selecciones en el fútbol internacional. Su máximo logro fue llevar a la selección de Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Precisamente esta fue la primera selección que dirigió entre los años 2004 y 2005, para luego orientar a la Selección Colombia entre 2007 y 2008. Posteriormente volvió a costa Rica, donde estuvo cuatro años (2011-2014) y finalmente dirigió al seleccionado de Honduras, entre 2015 y 2017.

a nivel de clubes, Pinto tiene su más reciente trabajo en Millonarios, de Bogotá, donde estuvo en la temporada 2018-2019. También dirigió a Santa Fe, Cali, Unión Magdalena, Bucaramanga, Cúcuta y Junior, en Colombia. A nivel internacional pasó por Deportivo Táchira, El Nacional (Ecuador), Alianza Lima (Perú) y Alajuelense (Costa Rica).