Deportes


José Gabriel Garcés ya pertenece a los Piratas de Pittsburgh

El lanzador derecho fue firmado por esta organización de las Grandes Ligas. Sueña con llegar a Las Mayores.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

17 de enero de 2021 03:47 PM

Lágrimas de emoción y palabras que salen del corazón. Eso es lo que se nota en Isaac Garcés Martínez cuando se refiere a su hijo José Gabriel Garcés, quien acaba de ser firmado por la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Este señor sabe que se le está cumpliendo el sueño a su primogénito y él ha sido, de alguna manera, fundamental en la carrera de este pelotero de 16 años.

“Quiero darle gracias a Dios, esto es un logro de la familia Garcés. Yo jugué béisbol y siempre quise tener un hijo mejor que yo y así fue. José, mi hijo, es una persona muy callada fuera del campo, que escucha consejos y trabaja duro”, así describe Garcés Martínez a su hijo, el mismo que quiere llegar al béisbol de las Grandes Ligas. Ya empezó en el proceso.

Lanzador derecho

José Gabriel fue firmado como lanzador derecho. El acto oficial se hizo en un restaurante de la ciudad con la presencia de familiares, del scout de Piratas en Colombia, Víctor Álvarez, y de Frank Terracina, su agente.

“Desde los 4 años empecé a jugar béisbol con mi papá. Jugué en Comfenalco, en El Campestre y en torneos de la Liga. Le debo todo a Dios y la verdad muy contento con la firma. Gracias a Miguel Teherán conocí a mi agente”, dijo el pelotero, quien se crió en la Urbanización El Rodeo y ahora reside en barrio El Socorro.

“Se trabajó duro con él en Panamá. Es un pelotero con mucha proyección, hoy en día está tirando 90-91 millas”, expresó, por su parte, el agente Terracina, quien pertenece la academia The Farm International.

Imagen 2646277c-e17b-4a0d-ab60-5b590663c3e8

Más de la organización

Piratas de Pittsburgh pertenece a la Liga Nacional en Las Mayores. Está ubicado en la División Central.

En esta organización debutó en la Gran Carpa el cartagenero Luis Escobar, quien hoy está sin equipo. También se puso este uniforme Yamid Haad, quien jugaba de receptor.

Isaac Garcés Martínez quiere escribir una mejor historia en esta organización. “Voy con todo”, dice optimista.