José Quintana estuvo fino en su primer triunfo del año

12 de abril de 2019 09:26 AM
José Quintana estuvo fino en su primer triunfo del año
José Quintana hizo un buen trabajo anoche en el monticulo. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La primera victoria de la temporada 2019 de José Quintana apareció anoche en en el triunfo 2-0 de Chicago Cubs ante Piratas de Pittsburg, en el béisbol de las Grandes Ligas.

El pitcheo del arjonero estuvo efectivo, maniató la artillería de Piratas, al que solo le permitió 4 hits en 7 entradas completas.

Quintana hizo un gran trabajo hasta el punto que ponchó a 11 bateadores y solo concedió una base por bolas sin permitir carreras.

El zurdo había tenido su primera salida como abridor el pasado viernes, pero en tres episodios recibió ocho hits, incluidos tres cuadrangulares, ocho carreras, para su primera derrota 13-10 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Por eso Quintana se había trazado como meta salir con todo para así ir cuadrando caja a favor de su equipo.

En el 2018, Quintana tuvo 13 ganados, 11 perdidos, en 32 apariciones, con 8 juegos sin decisión.

Él trabaja muy duro para mejorar los números de la temporada anterior en la que le conectaron 162 hits, 81 dobles, 25 cuadrangulares, esta última la mayor marca recibida desde que llegó a las Grandes Ligas en 2012. Ponchó a 158 bateadores y tuvo una efectividad de 4.03.

Guerrero, 2 ponches

El relevista colombiano Tayron Guerrero lanzó una entrada en forma magistral, en la derrota ayer de los Marlins 5-0 ante los Rojos de Cincinnati, que completaron la barrida de tres juegos.

El bocachiquero entró en el séptimo episodio con el juego perdido 4-0. A Jesse Winker le regaló un pasaporte, pero luego a Joey Votto y Yasiel Puig los sacó por la vía del ponche. Acto seguido, el cuarto bate Eugenio Suárez quedó con el bate en la mano, ya que Winker fue out tratando de robarse la segunda base.

Guerrero ha salido como relevista en seis juegos, ha lanzado 5 inn ing y dos tercios, le han conectado 2 hits, pero ha recetado 7 ponches, 3 bases por bolas, para una efectividad impoluta, de 0.00.

Alfaro no jugó

El otro colombiano que milita en los Marlins, el receptor sincelejano Jorge Alfaro no estuvo en el terreno. La receptoría la ocupó Chad Wallach.

Marlins es el equipo con menos carreras en la liga (34). Los Rojos tenía el peor promedio colectivo (.194) pese a ganar 14-0 en el segundo juego de la serie.

Astros barren

El venezolano José Altuve logró dos jonrones, mientras que Carlos Correa añadió uno y totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston barrieran a los Yanquis de Nueva York por primera vez en la historia, al imponerse 8-6.

Es la primera vez desde 2004 que los Astros han barrido al menos dos series durante una estadía en casa. Superaron tres veces a los Atléticos este fin de semana antes de que llegaran los Yanquis. Cardenales superó 11-7 a los Dodgers de Los Ángeles y los barrió en la serie de 4 juegos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS