José Quintana se sacude y logra quinta victoria

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Javier Báez conectó su primer grand slam de la temporada, mientras que el colombiano José Quintana laboró seis innings, para que los Cachorros de Chicago doblegaran ayer 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

El colombiano Quintana (5-7) obtuvo su primera victoria desde el 5 de mayo y los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se colocaron en una foja de 14-14 en junio. Chicago necesita ganar el último encuentro de la serie para evitar lo que sería su primer mes con foja negativa desde mayo de 2017.

Quintana quedó con una Era de 4,21 en 94 innings lanzados.

Los Cachorros han hilado 12 meses con récord ganador en la temporada regular.

Las bancas y los bullpens se vaciaron en el octavo capítulo, cuando el dominicano Pedro Strop le propinó un pelotazo al cubano Yasiel Puig en un muslo. Puig azotó su casco contra el piso y avanzó desafiante hacia el pitcher, mientras le gritaba y hacía aspavientos.

Sin embargo, varios compañeros se interpusieron y el altercado no pasó a mayores.

Durante el primer encuentro de la serie, Puig había retado desde el jardín derecho a Albert Almora Jr., quien se encontraba en los senderos.

Ramírez, de 5-3

Entre tanto, el cartagenero Harold Ramírez tuvo una buena noche con los Marlins que le ganaron a los Filis de Filadelfia 9-6.

Ramírez se fue de 5-3 con dos carreras anotadas.

Su promedio ofensivo es de .316, de los mejores de su equipo.

Julio Teherán (5-6) no tuvo decisión en el triunfo 5-4 de los Bravos sobre los Mets de Nueva York.

Teherán lanzó solo 3.1 entradas, le pegaron cinco hits y le fabricaron dos carreras. Su efectividad es de 3,99.´

Otro cartagenero, Óscar Mercado, se fue en blanco en cuatro turnos, incluido dos ponches, en la derrota de su equipo Indios ante Orioles 13-0. El promedio de Mercado es de .304.

Histórico

Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los Yanquis y los Medias Rojas, que suelen ser muy especiales.

Las Grandes Ligas llegaron ayer a Europa, con un tremendo festival de bateo. Yanquis ganó 17-13 a Boston. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

Aaron Hicks conectó el primer jonrón en el Viejo Continente. El colombiano Gio Urshela se fue de 2-1 con una anotada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS