Deportes


José Valdez debuta con triunfo en el Mundial de Boxeo Juvenil en Polonia

El cartagenero José Valdez inicio a lo grande su andar en el Mundial de Boxeo Juvenil en Polonia al superar por puntos al jordano Alí Fahad, en la jornada inaugural del certamen.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

13 de abril de 2021 04:06 PM

Los puños del cartagenero José Valdez se mostraron a lo grande en el escenario boxístico de la ciudad de Kielce (Polonia), sede del Mundial de Boxeo Juvenil.

Valdez, en los 56 kilogramos, debutó a lo grande al sumar la primera victoria de Colombia tras superar por puntos al jordano Alí Fahad, en la categoría de 56 kilogramos, con puntuación de 27-30, 27-30, 27-30, 27-30 y 37-30.

El bolivarense estuvo dominante durante el combate y siempre estuvo adelante con su jab, pero mejor sus combinaciones.

Con el triunfo, Valdez, ídolo del barrio La Candelaria, clasificó a la siguiente instancia del certamen orbital y enfrentará el sábado al indio Sachin Siwach.

“Voy a darlo todo, para mí es un sueño estar en el Mundial”, dijo Valdez antes de partir de Cartagena.

La primera boxeadora colombiana que subió al entarimado fue la bogotana Valeria Arboleda Mendoza, quien perdió frente a la india Poonia Poonam, en la categoría de los 57 kilogramos con puntajes de 20-18, 20-18, 20-18, 20-18, 19-19. Colombia tuvo un balance de una victoria y una derrota en esta primera jornada del certamen, que se extenderá hasta el 23 de abril.

El equipo nacional lo integran 15 boxeadores, quienes fueron entrenados por Rafael Iznaga, Diego Veira, Alexander Brand, Manuel Prescott y Pedro Salgado.

En el Campeonato participan 487 boxeadores, de ellos 327 hombres y 160 mujeres, procedentes de 66 países, según refiere la página web de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

LA SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección Colombia está conformada por Daniel Ipia, Juan Sebastián Palacio, José Valdez, Jhon Orobio, Carlos Sánchez, Santiago Rivera, Sebastián Moreno, Sebastián Ovalle, Marlon Hurtado, María José Martínez, Valeria Arboleda, Camila Gabriela Camilo, Luisa Fernanda Vásquez y Deyaneira Casas.