Deportes


Josh Donaldson dio triunfo a Yankees, en juego inaugural ante Boston

Donaldson conectó hits en la undécima entrada para que Nueva York superara 6-5 a los Medias Rojas de Boston. Vea qué dice la historia sobre esta victoria.

AP

08 de abril de 2022 05:29 PM

Josh Donaldson coronó su debut con los Yankees al batear un sencillo productor en la undécima entrada, para que Nueva York superara el viernes 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

La última vez que los Yanquis habían dejado tendidos en el terreno a sus rivales en un juego inaugural de la campaña se remontaba a 1957, cuando Yogi Berra anotó la carrera de la diferencia.

Nueva York estaba en desventaja por 3-0 antes de que su as Gerrit Cole sacara un solo out. Pero terminó derrotando a sus acérrimos rivales. Le puede interesar: Video: A ritmo de Bad Bunny arranca la temporada de las Grandes Ligas

Xander Bogaerts puso en ventaja a los Medias Rojas por 5-4 en el décimo capítulo, con un sencillo productor ante Michael King, quien eventualmente se llevó el triunfo. Fue el tercer hit de Bogaerts en el encuentro. Le puede interesar: Giovanny Urshela la saca del parque en el cuarto episodio

El emergente venezolano Gleyber Torres empató la pizarra en la parte baja del inning por medio de un elevado de sacrificio ante Ryan Brasier.

Donaldson, adquirido el mes pasado a Minnesota, pegó un rodado de sencillo por el centro del diamante frente al novato Kutter Crawford en la apertura del undécimo episodio. Isiah Kiner-Falefa, quien comenzó la entrada como corredor automático en la intermedia, anotó al debutar con Nueva York.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kike Hernández de 4-0 con una anotada, Christian Vázquez de 3-1. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 5-2 con una remolcada.

Por los Yankees, el venezolano Marwin González sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Torres sin turno oficial pero con una empujada.

Báez y el video dan a Tigres triunfo ante Medias Blancas

En su debut con Detroit, Javier Báez bateó un sencillo productor que, una vez vez avalado por la repetición en video, dio el viernes a los Tigres un triunfo de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con dos outs y un corredor en la antesala en el noveno inning, Báez conectó un batazo al jardín derecho frente a Liam Hendricks. AJ Pollock corrió hacia la barda y pareció realizar la atrapada, si bien malabareó la esférica.

Sin embargo, ésta golpeó la barda antes de llegar al guante del jardinero.

Los Tigres comenzaron a festejar cuando se percataron de lo ocurrido. Y el equipo, con su nueva imagen, armó la celebración con su público por la victoria en el juego inaugural de la campaña, luego que el umpire Marvin Hudson anunció que se había cambiado la decisión original, que había señalado out.

Eric Hasse bateó un jonrón ante Hendricks (0-1) al comienzo de la novena entada.

Andrew Vaughn quebró el empate por Chicago mediante un cuadrangular solitario frente al dominicano Gregory Soto en la parte alta del noveno episodio.

El venezolano Miguel Cabrera llegó a 2.988 hits en su carrera, para dar a los Tigres el empate 3-3 en el octavo inning.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2 con una empujada, José Abreu de 3-0 con una anotada, Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una remolcada, Leury García de 4-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Báez de 5-2 con una empujada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada. El venezolano Cabrera de 4-1 con dos impulsadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS