Jossimar va inspirado al mundial

24 de septiembre de 2013 11:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Primero en el ranquin mundial de paralelas. Ese honor lo tiene hoy en día el colombiano Jossimar Calvo, de 19 años, quien se encuentra concentrado en Holanda con el resto de sus compañeros, previo a la cita principal de la gimnasia artística. 

Los Campeonatos Mundiales de Amberes, Bélgica, comenzarán este domingo con grandes aspiraciones del país, especialmente con Jossimar y Jorge Hugo Giraldo, que antes de esta competencia completarán un mes de trabajos en Europa. 

Calvo, medallista de oro en dos paradas de Copa del Mundo este año (barra fija en Eslovenia y paralelas en Croacia), en diálogo con este diario desde Holanda, manifestó sentirse fuerte y optimista: "estoy muy ilusionado por lo que he hecho en las últimas pruebas, pues fueron la mejor preparación para el Mundial, en el que aspiro a un buen lugar en el all-round (general) y llegar a finales en varios aparatos". 

En Bélgica tendrá al frente rivales de 24 países. Pero eso ya no le asusta, pues en poco tiempo entró a la élite y del otro lado también se le mira con respeto, así le lleven ventaja en edad. "He madurado mucho, soy una persona más responsable y centrada. Sé lo que quiero y en cada competencia trato de aprender mucho. Aunque al lado tengo adversarios de mucho nivel, disfruto y trato de no fallar". 

Si antes pedía respaldo, hoy todo es gratitud con el Comité Olímpico Colombiano, la Federación de Gimnasia, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, que entendieron que en sus movimientos había un potosí. Ese que esperan ver brillar con mayor intensidad en los Juegos Olímpicos de Brasil-2016 y que por el momento ofrece alegrías al país. 

En tierras holandesas, con entrenamientos a mañana y tarde, Jossimar y compañía, unidos, ofrecen todo el esfuerzo y el sacrificio. Como dice el campeón nortesantandereano, "vale la pena en nuestro intento por tener una mejor vida". 

OPINIONES 
"ESTAR ENTRE LOS 10 SERÍA EXCELENTE" 
JORGE HUGO GIRALDO 
Gimnasta colombiano 

"Todos estamos con mucho optimismo y expectativas. Jossimar, con la moral muy alta por lo sucedido en el Challenge, les ganó a rivales reconocidos. Puede aspirar a estar entre los 10 mejores de la general y eso sería excelente para Colombia. En lo personal, estoy contento; lástima no haber competido en Croacia por la llegada tarde, tenía muchas ganas y buen nivel. En el Mundial competiré en paralelas y arzones, mis fuertes". 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS