Jóvenes entrenan en un pequeño gimnasio de boxeo en El Espinal

15 de enero de 2020 06:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un gimnasio poco moderno, algo deteriorado, pero con los implementos suficientes para llegar lejos en el boxeo, entrena Viery José Ortega, un chico cartagenero que sueña con ser campeón mundial.

Ortega es uno de aquellos jóvenes que se reúnen en las tardes en este escenario en donde los golpes a los sacos o ‘peras’ son escuchados por los transeúntes que andan por el Callejón El Retiro del barrio El Espinal.

“Mi sueño como boxeador aficionado era llegar a unos Juegos Olímpicos, pero ahora que soy profesional quiero ser campeón mundial”, dice Viery, mientras se pone los guantes para iniciar el entrenamiento.

Se necesita apoyo

En este gimnasio entrenan boxeadores profesionales y aficionados, todos bajo la batuta de Aníbal González, quien durante varios años se ha dedicado a enseñar el deporte de las “narices chatas”, el mismo que ha decaído en los últimos años en la ciudad y en el departamento.

González pide más apoyo por parte de los entes de gobierno y de las empresas privadas para tratar de rescatar el glorioso boxeo.

“El boxeo necesita todo el apoyo, ahora las empresas privadas se hacen la de la vista gorda. Se necesitan empresarios o promotores para tener otra vez campeones mundiales”, dijo González, quien en su modesto gimnasio también organiza carteleras que atraen al público y a la vez sirven de preparación para sus pupilos.

“Yo respiro boxeo, esto es de sangre”, añadió Aníbal.

Además de Viery Ortega, en este lugar entrenan Juan Pérez, Edwin Barrios, Bryan José Polo, Leiver Beltrán, Maifer López, Andrés Betancur, entre otros.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS