Deportes


Juan Ayuso: “Empezar así es genial”

El ciclista español ganó la primera etapa en la Tirreno Adriático. Daniel Felipe Martínez fue el mejor latinoamericano en la fracción.

EFE

04 de marzo de 2024 06:36 PM

El español Juan Ayuso, primer líder de la Tirreno Adriático tras su triunfo este lunes en la contrarreloj inicial, se mostró feliz tras la etapa y calificó de “fantástico” su comienzo, imponiéndose por un solo segundo al gigante italiano Filippo Ganna.

“Es fantástico ganar la contrarreloj. Sufrí hasta el último momento viendo venir a los demás corredores. Es una doble victoria: la de etapa y la diferencia de tiempo que conseguí. Es mucha diferencia, aunque con un minuto no aseguraría nada contra Jonas Vingegaard”, señaló Ayuso después de una larga espera en la “silla caliente”.

Para el ciclista de Jávea, la carrera de los dos mares es importante para el desarrollo de la temporada. Lea aquí: Calcio Italiano: Alexis Sánchez dispara al Inter hacia el ‘Scudetto’

“La Tirreno-Adriático es una carrera muy importante en el desarrollo de mi temporada. A partir de esta carrera podré ver mi nivel en comparación con Vingegaard y los otros mejores corredores del mundo, saber dónde estoy, en qué trabajar y seguir mejorando”, comentó.

Ayuso admitió que la exhibición de su compañero esloveno Tadej Pogacar en la Strade Bianche le sirvió de motivación para la Tirreno.

“Lo que Pogacar hizo en Strade Bianche fue algo que no había visto, así que vine a Tirreno-Adriático con una gran motivación. Es mi primer gran objetivo de la temporada. ¡Empezar así es genial!”, concluyó.

El colombiano Daniel Felipe Martínez terminó en la casilla 17° a 28 segundos del ganador, siendo el mejor suramericano, luego se reportaron el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) en el puesto 31° y Jhonatan Restrepo (Polti Kometa) en la posición 91°.

Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education – EasyPost), no tuvo su mejor día, terminando de 125°. Con la misma suerte corrió el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), que concluyó de 168° a 1:46 de Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS