Juan Lozano González, firmado a Grandes Ligas por los Bravos de Atlanta

07 de julio de 2017 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Manuel Lozano González sonríe de felicidad tras estampar la firma que lo enroló a la organización Bravos de Atlanta del Béisbol Organizado.

El prospecto cartagenero había realizado varios tryout. Y fue precisamente el norteamericano Chris Roque, quien lo vio y le dijo: “muchacho me gusta tu forma de lanzar, solo necesitas más soltura”.

Roque, scout regional de Atlanta, en compañía del cazatalento cartagenero Carlos Roque García firmaron a Lozano a una de la organizaciones más querida por la afición cartagenero, ya que ahí se forjó Julio Teherán.

“Estoy muy orgulloso de lograr la firma, siento que he llegado a un nivel muy alto”, dijo ‘Juanma’, como le dice su mamá, Sandra González.

¿Su mejor lanzamiento?
-La recta, que ya llega a 91 millas.

¿Era su sueño firmar?
-Si, no me creo, ya que había hecho varios tryout. Y me decía, ¿pero cuanto me firman? Estoy muy agradecido con Dios y los Bravos.

¿Su ídolo, el jugador al que quiere imitar?
-A Marcus Stroman, lanzador de los Azulejos de Toronto. Quiero ser como él.

¿Cuáles son los clubes que lo ayudaron en su formación?
-Muchos, todos, aportaron su granito de arena para mi formación: Nueva Cartagena, Jackies, Amidepor, 11 de Noviembre, Tampa Bay y Cararín.

Agradecida con Dios
Sandra González es la mamá más feliz del mundo. Está agradecida con Dios por la firma de su primer retoñito. “Juanma es un pelao sencillo, humilde, buen hijo, he sido mamá y papá. Ya dio el primer paso que era firmar, ahora con la venia del Señor vamos a apoyarlo para que haga realidad su sueño de llegar a Grandes Ligas”.

Por su parte, el entrenador Jimmy Díaz, quien lo moldeó y lo ayudó para perfeccionar sus movimientos, aseguró que “Juanma es un muchacho que le gusta trabajar, que pone de su parte. Tiene que mantenerse con disciplina porque tiene talento”.

Lozano partirá el domingo a Dominicana para seguir el proceso. “Estoy ilusionado y con la ayuda de Dios vamos a llegar”.

Lo que dice el scout Carlos Roque García. "Juan Manuel tiene buena mecánica. Le hemos puesto un plan de entrenamiento para que vaya desarrollando ese talento”.

Ficha Técnica

Nombre: Juan Manuel Lozano González
Nació: 21 de marzo del 2000
Estatura: 1.82
Calza: 44
Pesa: 73 kilos
Padres: Manuel Lozano y Sandra González.
Estudios: bachiller del Instituto Francesco Petrarca.
Hermanos: Verena -19 años-, Juan Pablo -11-.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS