Juan Pablo Montoya no arriesgó y es tercero en la Indycar

18 de abril de 2016 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer se esperaba que Juan Pablo Montoya repitiera lo hecho en 1999 cuando salió ganador en su primera carrera en la Cart, precisamente en Long Beach.

El colombiano, que partió desde el quinto puesto en el circuito callejero, logró terminar en la cuarta casilla, para mantenerse en el podio de la IndyCar, después de cumplirse la tercera válida.

Montoya tuvo una carrera tranquila, sin arriesgar mucho, sabiendo que los sobrepasos en este circuito son bien difíciles. La carrera fue ganada por Simon Pagenaud, que de pasó asumió el liderato, seguido por Scott Dixon y Helio Castroneves, quien había partido primero.

“El carro estaba rápido, pero era difícil pasar. En la segunda entrada a los pits hubo una buena estrategia, pero al final no nos sirvió. Sato casi me pasa y fue una carrera divertida”, manifestó Juan Pablo a la cadena Espn al término de la competencia.

Según Montoya, la idea era estar más adelante cuando se entrara a los pits pero no se pudo, debido a lo rápido que estaban los otros rivales, como Pagenaud y Dixon.

“Ahora a pensar en Alabama, donde estaremos el próximo fin de semana. Estoy contento con el trabajo de hoy (ayer)”, fueron las palabras del bogotano.

El otro piloto colombiano, Carlos Muñoz había salido décimo, y terminó 12.

La carrera vivió un espectacular duelo, al final, entre Simón Pagenaud y el campeón Scott Dixon, que cruzaron la meta separados por medio segundo. Hubo una maniobra discutida pues Dixon intentó adelantarlo y el francés cuidó su puesto llevando su Chevrolet sobre una línea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS