Juan Sebastián Molano hace triplete en el Tour Colombia ganando la etapa 5

15 de febrero de 2020 02:55 PM
Juan Sebastián Molano hace triplete en el Tour Colombia ganando la etapa 5
Molano alcanzando una nueva victoria en el Tour Colombia. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se convirtió este sábado en el ciclista con mayor número de victorias en la historia del Tour Colombia. Se impuso esta vez en el recorrido de 180,5 kilómetros entre Paipa (Boyacá) y Zipaquirá (Cundinamarca).

En un final de infarto, en el que hubo que recurrir al fotofinish, Juan Sebastián superó nuevamente a su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), conquistando su tercer triunfo en la presente edición y el cuarto desde que se inició este certamen en 2018 en el Eje Cafetero.

El primero de este esprínter fue en la edición de 2019, en Antioquia. De esta manera rebasó a su compañero de equipo, el paisa Fernando Gaviria, quien suma tres fracciones.

Con fuerza, potencia, velocidad e inteligencia, Molano supo atacar en el momento preciso para superar en los centímetros finales a Hodeg, quien pese a privarse del festejo, evidencia recuperación luego de un accidente sufrido hace cuatro meses en una carrera en Bélgica y que le ocasionó fracturas en un antebrazo (izquierdo), un hombro (derecho) y dos costillas. El caldense Jhonatan Restrepo (Androni) arribó tercero.

La clasificación general no tuvo cambios. El antioqueño Sergio Higuita (EF Pro Cycling) continúa en el liderato con una ventaja de 10 y 12 segundos sobre sus compañeros Jonathan Caicedo y Daniel Felipe Martínez. Egan Bernal (Ineos) es cuarto a 50’.

Este domingo se disputa la sexta y última fracción entre Zipaquirá y el alto el Verjón, en Bogotá. La cima, ubicada a 3.290 metros sobre el nivel del mar, dictará sentencia. Habrá cuatro premios de montaña, dos de tercera, uno de cuarta y otro de segunda categoría, ente último ubicado en la meta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS