Deportes


Juan Sebastián Muñoz, el tercer colombiano de la historia en jugar el Masters de Augusta

EL UNIVERSAL Y EL COLOMBIANO

11 de noviembre de 2020 03:50 PM

El argentino nacionalizado Miguel Sala (1961) y el antioqueño Camilo Villegas (2007) fueron los primero colombianos. Juan Sebastián Muñoz hará su debut en el Masters de Augusta, que llega a sus 84 edición.

El bogotano Juan Sebastián Muñoz cumplirá otro de sus sueños, competir junto a los mejores golfistas del mundo en el Masters de Augusta, uno de los torneos más prestigiosos, que se inicia este jueves.

Muñoz, 27 años ( nació el 4 de enero de 1993 en Bogotá) será el tercer nacional en disputar este torneo, ya que antes habían estado el antioqueño Camilo Villegas y el argentino, nacionalizado Miguel Sala.

Muñoz dijo que el Masters era una mezcla de muchas cosas. “Emoción por disputarlo así no sea en su fecha habitual, además porque vamos a quedar en la historia, con un grupo de personas que lo disputaron en un calendario especial, en un mes en el que nunca se había disputado como lo es noviembre”.

El colombiano hace parte de la lista de 92 golfistas que desde ayer están en el campo haciendo sus prácticas y a partir del jueves iniciarán la competencia, en busca de la chaqueta verde que distingue al campeón.

Historial colombiano en Augusta

Antes de Muñoz, Colombia estuvo representado en el Master con el antioqueño Camilo Villegas Restrepo, quien clasificó desde el 2007 hasta el 2011 de manera consecutiva, y luego volvió a actuar en la temporada 2015.

Antes de Muñoz y Villegas, estuvo el argentino, nacionalizado colombiano Miguel Sala, quien además dejó huella en el golf nacional con su trabajo como instructor en el San Andrés Golf Club y el club Los Lagartos.

Sala, según informa la Federación Colombiana de Golf, debutó en el Masters en 1961, ocupando el puesto 38 (74-75-78-81=308 +20). En aquella oportunidad cobró 500 dólares de premio.

Serían cuatro las participaciones de Sala en el Masters, pues también lo jugó consecutivamente de 1962 a 1964, aunque no pasó los cortes. Sin embargo, en 1962 se llevó a casa un trofeo único: la jarra que Augusta National le otorga a quienes hagan águilas en el campeonato. Sala le hizo ‘eagle’ al par 5 del hoyo 8 en la segunda ronda.

Sala, quien murió en mayo del 2016, también es recordado en el país por ser, junto a otros ocho profesionales nacionales los fundadores del PGA COLOMBIA, la organización que tiene como fin el velar por unas mejores condiciones de trabajo de juego de los profesionales colombianos.

Los más ganadores

El golfista Jack Nicklaus es el más ganador en la historia del Masters de Augusta con seis títulos en los años (1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986).

A él lo siguen Arnold Palmer y Tiger Woods, ambos con cuatro chaquetas verdes, y dos subtítulos.

Con tres victorias aparecen: Sam Snead, Gary Player, Phil Mickelson, Jimmy Demaret y Nick Faldo.

Finalmente, nueve deportistas han alcanzado dos triunfos en el Master, la lista la integran Ben Hogan, Tom Watson, Byron Nelson, Seve Ballesteros, Ben Crenshaw, José María Olazábal, Horton Smith, Bernhard Langer y Bubba Watson.

Tiger Woods es el actual campeón defensor del certamen que arranca el jueves y se extiende hasta el domingo.