Deportes


Juega por tu Barrio de sóftbol masculino comienza hoy con 22 equipos

La inauguración se realizará a las 4 de la tarde en el estadio El Campestre.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de diciembre de 2019 12:00 AM

El sóftbol es uno de los deportes de mayor arraigo en Cartagena y Bolívar.

Es quizás la disciplina que más integra a la familia, tanto en masculino como en femenino.

En Cartagena y sus corregimientos, en cada municipio y corregimientos del Departamento, el sóftbol se juega y practica con mayor intensidad con campeonatos de alto nivel.

Y la creación del torneo masculino Juega por tu Barrio ha sido el boom en la ciudad, con llenos completos en cada jornada. Además ha despertado con mayor fervor ese sentido de pertenencia por el barrio.

Cada equipo, llámese Campestre, Socorro, Crespo, Nuevo Bosque, etc., lleva su propia comitiva y una fanaticada entusiasta que se desvive y apoya con decencia a sus jugadores.

Han sido ocho ediciones con llenos. Cada barrio se paraliza para ver a su equipo.

UN TOTAL DE 22 EQUIPOS

Hoy, a las 4 de la tarde en el estadio de El Campestre se inaugurará la IX edición del Campeonato Juega por tu Barrio, organizado por Rey Morales.

En esta nueva versión participarán 22 equipos que representarán a los diferentes sectores de la ciudad.

El Campestre, que el pasado certamen libró una batalla en la final con El Socorro, es el actual campeón y favorito para refrendar el título.

Como se recordará El Socorro ganó el primer juego del playoff 14-10; empero, El Campestre le metió los dos juegos (16-3 y 14-9) para llevarse el galardón.

La jornada inaugural estará a cargo de los equipos El Socorro-Nuevo Bosque y El Campestre-Canapote.

“Este año le haremos un homenaje a Omar Franceschi, mánager de sóftbol femenino, quien ha sido 18 veces campeón con Bolívar”, dijo Rey Morales.