Juega Por Tu Barrio: Harold Correa, héroe del título de El Campestre

20 de febrero de 2019 12:00 AM
Juega Por Tu Barrio: Harold Correa, héroe del título de El Campestre
Harold Correa, uno de los más destacados de El Campestre, que consquistó el título en el Campeonato de Sóftbol Juega Por tu Barrio. //Luis aparicio/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el barrio El Campestre aún se comenta la conquista del Campeonato de Sóftbol Juega Por Tu Barrio, ganado precisamente por los habitantes de esta vecindad.

Harold Correa fue uno de los artífices de este campeonato, pues con su buen accionar ayudó a esta novena a conquistar su tercer título en el este importante torneo que aglutina a miles de personas en los diferentes escenarios.

Correa, uno de los toleteros de El Campestre, puso buenos números a la ofensiva a lo largo de todo el campeonato. En la tercera base también hizo lo suyo, con su guante ayudó a la defensiva.

Bateó 12 jonrones en todo el campeonato, mostrando un gran poder con el bate. En fase regular, en 35 turnos conectó 14 hits, un doble y siete cuadrangulares, anotó 15 carreras y empujó 17 rayitas.

“Perdimos el primer juego de la final, pero nunca perdimos la fe. Nos encomendamos a Dios y las cosas se dieron. Ya habíamos perdido la final en 2018 por falta de bateo ante Canapote, pero esta vez fue diferente. Estamos todos felices”, dice Harold, quien en el line up (alineación) de El Campestre era uno de los más veteranos.

Había que batear mucho

Agrega que esta temporada tuvieron las cosas más complicadas, por lo que el título tiene un sabor más dulce.

“Teníamos que batear más que los otros equipos porque el pitcheo fue irregular y así lo hicimos, nos fajamos con el bate. Teníamos que hacer muchas carreras para ganar porque el pitcheo flaqueaba. Hoy somos campeones, siempre mantuvimos la fe viva”.

Correa se siente feliz por el granito de arena que aportó para que se diera este momento de felicidad.

“Me considero un líder positivo, apoyo a mis compañeros, le doy ánimo, los invito a ser mejores”, comenta Harold, quien en el pasado fue firmado por la organización de los Yanquis y estuvo tres años jugando en República Dominicana.

Una de las claves de El Campestre fue la unión del grupo. “Vivimos como una familia, siempre estuvimos unidos, nunca peleamos entre nosotros, es un equipo disciplinado que entrena durante una gran parte del año para dar buenos resultados”.

Sobre lo que más le gusta del Juega Por Tu Barrio, Correa afirma que “a nivel de campeonato es muy bueno, representar a tu gente siempre será chévere. Y en el tema deportivo desde que empiezan las muertes súbitas el torneo se pone demasiado bacano”.

Harold no está trabajando, pero sí estudia actividad física gracias a un convenio con el Sena. El cartagenero quedará a la espera de que inicie un próximo torneo para así pararse en el plato y conectar de hit en favor de su divisa.

Una pasión

El sóftbol es una pasión que los cartageneros llevan en el corazón, este es un deporte de las entrañas de La Heroica.

Cristóbal Zúñiga, líder cívico del barrio La Campiña, dijo que “este torneo es todo un éxito, ojalá nunca se acabe, la final fue buenísima, ganó e que mejor hizo las cosas. Me gozo este torneo desde que comienza hasta que termina”.

Arnobis Valdés, otro aficionado, agregó: “esto es algo fenomenal, se vive un jolgorio de principio a fin, el torneo sirve para integrar a los vecinos y alejar de los vicios a quienes anden por malos pasos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS