Deportes


Juegos Corregimentales: 23 años de integración y mucho deporte

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de agosto de 2018 08:50 AM

4 mil 395 deportistas, de 26 comunidades, en 5 disciplinas deportivas, harán parte de los Juegos Corregimentales, que se inauguran el próximo sábado 2 de septiembre en La Boquilla.

El certamen, que es organizado por el Ider y llega a su versión 23, tuvo su lanzamiento ayer en las instalaciones de la Universidad Los Libertadores ante toda la prensa deportiva de la ciudad.

En el lanzamiento  se realizó un conversatorio que se le denominó “Los Nuestros”,  en el que se hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que han hecho parte importante de su desarrollo desde 1994 cuando aparecieron por primera vez con el nombre de Juegos de Campesinos y Pescadores.

Gina Herrera, soffbolista del corregimiento de Leticia, dijo que “debemos lograr que los niños se vinculen al deporte, la verdad es que estos Juegos han mejorado mi manera de vivir. Gracias a ellos las mujeres también tienen un espacio diferente para destacarse, integrarse y  pensar en grande”.

Osmil Ahumedo, exjugador de fútbol de Pasacaballos, agregó que “este certamen le abre las puertas a muchos  para que lleguen al fútbol profesional.  Hay demasiado talento en los corregimientos”.

Lía Sará, directora del Ider, afirmó “estos Juegos también  traen consigo integración comunitaria, capacitaciones, espacios para el sano esparcimiento, implementación deportiva  y cercanía con la ciudadanía. A los Corregimentales le daremos la relevancia que merecen”.

Los corregimientos participantes son: Arroyo de Piedra, Arroyo Grande,  Arroyo de las Canoas, La Europa, Punta Canoa, Bayunca, Pontezuela, Manzanillo del Mar, Puerto Rey, Tierra Baja, La Boquilla, Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, Membrillal, Pasacaballos, Bajo del Tigre, Santa Ana,  Ararca, Barú, Leticia, Recreo, Isla Fuerte, Villa Gloria y Marlinda.

El torneo, que se jugará en  4 meses, tendrá:  béisbol, fútbol, canotaje, atletismo y microfútbol.