Deportes


Juegos Corregimentales: ahora sí que comience la acción muchachos

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de octubre de 2014 12:02 AM

Desfilaron orgullosos y  con el corazón hinchado de felicidad porque harán algo de lo que más les gusta en la vida:  deporte.

La inauguración de los Juegos Corregimentales, organizados por la Alcaldía de Cartagena a través del Ider, reunió a más de 3 mil deportistas ayer  en el estadio de sóftbol de La Boquilla, ese que vio como se le dio apertura a un evento que, además de llevar recreación y sano esparcimiento,  busca captar talentos en los corregimientos y veredas de La Heroica. 

Los actos iniciaron a las 9:40 de la mañana, hora en la que aparecieron los equipos participantes en fútbo, sóftbo y béisbol, los deportes que tendrán acción durante aproximadamente cuatro meses.

Katia Núñez Romero, jugadora de sóftbol de Puerto Rey, se mostró emocionada y felicitó a los organizadores por seguir teniendo en cuenta a los corregimientos en la actividad deportiva.

“El deporte es salud y hay que apoyarlo, esperemos que no se olviden nunca de nosotros  porque queremos demostrar que tenemos calidad para jugar los diferentes deportes. En el sóftbol, Puerto Rey siempre queda campeón en la zonta norte”, dijo Katia al término del desfile.
También había felicidad en el rostro de Emiro Andrés Gómez, quien  tiene 14 años, juega fútbol, se desempeña como lateral y admira a Cristiano Ronaldo y a James Rodríguez.

“Represento a Pontezuela, daré lo mejor de mí para que mi equipo quede campeón, el año anterior no clasificamos, pero espero que este año nos vaya mejor”, comentó el menor que buscará abrirse paso así como lo hizo en su momento en estos juegos el boquillero Luis Fernando Iriarte, quien después jugó profesional en varios equipos de Colombia, incluido el Real Cartagena, el plantel de la ciudad.

El acto contó con la presencia de Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena, quien saludó a todas las delegaciones, integradas por jóvenes que sueñan con ser figuras en un mañana no muy lejano.

“Ahora sí hay deporte, es una gran felicidad inaugurar estos juegos en este corregimiento que siente y ama la actividad deportiva. Los invito a todos a que compitan con entusiasmo y que haya juego limpio en los escenarios”, aseguró el máximo mandatario del Corralito de Piedra.  
Por su parte, Iván Sanes,  director del Ider, afirmó que: “ver a más de tres mil deportistas reunidos en un mismo sitio verdaderamente es emocionante. Esa es la volutad del Alcalde y de esta administración, queremos apoyar a los menores para que a través del deporte tengan una posibilidad de sacar a sus familias adelante”.

TODOS ESTÁN LISTOS
Los habitantes de La Boquilla, el actual campeón de esta  justa, disfrutaron de un día muy especial. Ellos esperan repetir título, pero no será fácil porque los otros corregimientos también llegan con la ambición de campeonar y se prepararon para eso.   

Las categorías serán infantil (12-14 años), junior (14-16) y mayores (18 en adelante). Las competencias serán en todos los corregimientos y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Algunos de los corregimientos que participarán en la justa son: Ararca, Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Arroyo Las Canoas, Barú, Bayunca, Bocachica, La Boquilla, Caño del Oro, Islas del Rosario, La Europa, Leticia, Manzanillo, El Zapatero, Matunilla, Membrillal, Pasacaballos, Pontezuela, Punta Arena, Punta Canoa, Puerto Rey, Recreo, Santana, Tierra Baja.

Ganar los juegos en esta nueva versión es el objetivo de todos los equipos participantes. Ellos desde el próximo fin de semana darán lo mejor de sí para  conseguirlo.