Juegos Corregimentales, ¡que comience la acción!

30 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

los Juegos Corregimentales son un escape a la violencia, drogadicción y alcohol y, además, una oportunidad de vida, así como le sucedió en su momento a deportistas que fueron descubiertos en este certamen como el grandes ligas Tayron Guerrero (Bocachica) y los futbolistas Luis Iriarte (La Boquilla), Luis Sierra y Edinson Palomino (Pasacaballos).

A Jhoner Martínez Díaz, 17 años, quien representa a Caño del Oro en béisbol, le brillan los ojos cuando se le pregunta sobre su futuro.

“Quiero llegar a las Grandes Ligas, así como lo hizo Tayron, que salió de estos Juegos. Yo soy pitcher y también campocorto, estoy metiendo mano fuerte porque sé que pronto firmaré con el béisbol organizado”, dijo Jhoner en la inauguración de los Juegos Corregimentales, realizada ayer en Pasacaballos.

El joven profesa un amor inquebrantable por la pelota caliente. “Soy muy bueno con manilla, también estoy dando palo, sé que esto es de trabajo día a día y en los Juegos trataré de mostrar todas mis cualidades”.

Su vida no ha sido fácil. “Mi papá trabaja en la construcción y mi mamá es ama de casa, espero poder ayudarlos pronto”, reamata.

Los Juegos, que son organizados por la Alcaldía, a través del Ider, llevarán muchas emociones a una comunidad que encontrará a través del deporte una gran opción para salir adelante con los menores.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, dijo: “Es el momento que sigan dándolo todo en busca de sus sueños, los niños y jóvenes tienen en el deporte una gran alternativa para salir adelante. Los invito a competir con ganas y disciplina”.

Lía Sará, directora del Ider, agregó: “A través de los Corregimentales les entregamos las herramientas para que haya más deporte, recreación, integración y paz en estas poblaciones, en las que hay mucho talento que representará las próximas selecciones Bolívar y Colombia”.

Sí. Ayer fue un gran día para los corregimentos.

Los corregimientos de Cartagena que participarán en esta justa, que tendrá a más de 4 mil deportistas, son: Ararca, Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas, Arroyo de Piedra, Bajo del Tigre, Barú, Bayunca, Bocachica, Boquilla, Caño del Oro, Isla Fuerte, Islas del Rosario, La Europa, Leticia, Manzanillo del Mar, Marlinda, Membrillal, Pasacaballos, Pontezuela, Púa II, Punta Arenas, Puerto Rey, Punta Canoa, Recreo, Santana, Tierra Baja, Tierra Bomba y Villagloria.
Participantes

Los deportes que tendrán acción todos los fines de semana en distintos corregimientos son: béisbol, sóftbol, fútbol de salón, atletismo, canotaje, bate tapita, bolita de caucho y, además, habrá competencias de saco.

Los participantes están listos, las competencias inician la próxima semana.

Los deportes

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS