Deportes


Juegos Corregimentales, se inauguran el domingo en Manzanillo del Mar

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

17 de agosto de 2016 09:04 PM

En un acto sencillo, pero muy bonito, se realizó ayer en  el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena el lanzamiento de la edición XXI de los Juegos Corregimentales de la Paz 2016.

El evento, que aglutina a deportistas de los corregimientos y veredas de Cartagena, se inaugura el próximo domingo 21 de agosto a las 9:30 a.m., en el corregimiento de Manzanillo del Mar.

Un total de 4.400 deportistas, de 28 comunidades entraran en acción en deportes como atletismo (primera vez), béisbol, boxeo (exhibición) canotaje (primera vez), fútbol y sóftbol en las diferentes categorías y en ambas ramas.

Los Juegos en los que han salido deportistas de altos logros como Tayron Guerrero, Luis Iriarte, John Torres, entre otros, tendrán una duración de cuatro meses, en seis disciplinas.

El alcalde Manolo Duque dijo que “es un placer seguir apoyando el talento de nuestros deportistas de los corregimientos, que tienen un biotipo único. Aquí hay talento en atletismo, fútbol, sóftbol, béisbol, y... bueno, ahora incluimos un deporte que da muchas medallas en los Juegos Nacionales como el canotaje. Recordemos que somos sedes de las justas en el 2019, y por eso precisamente fuimos  a Río de Janeiro, sede de los Olímpicos, para observar la infraestructura y todo ese andamiaje. La importancia de los Juegos Nacionales es que nos dejará la mejor infraestructura deportiva del país”.

Por su parte, José Guillermo Torres, coordinador del evento, recordó que  “los Juegos nacieron como un proyecto de iniciativa comunitaria y social. Los inauguramos hace 21 años en Arroyo de Piedra, con 720 deportistas, hoy esa cifra ha aumentado enormemente”.

En el lanzamiento estuvieron presentes, los concejales de Cartagena, Rafael Meza y William Pérez; Danis Rentería, director de Fomento Deportivo de Coldeportes; entre otras personalidades.

El evento contará con el auspicio de la Alcaldía de Cartagena a través del Ider.