Juegos Corregimentales, una gran opción de vida para los deportistas

03 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estadio Adam Pereira del corregimiento de La Boquilla el sol salió en todo su esplendor desde bien temprano para darle la bienvenida a los Juegos Corregimentales que son organizados por el Ider y  llegan a su versión 23.

Fue un colorido desfile, en el que los menores lucieron con entusiasmo el uniforme del corregimiento que representarán con orgullo en las competencias.

Sí. La ilusión es grande. Los niños sueñan con ser protagonistas, mostrar sus habilidades en las diferentes disciplinas para así  triunfar en el futuro y sacar adelante a sus familias.

Jesús Herrera, futbolista de Caño del Oro, dijo que “yo quiero llegar a la profesional para ayudar a mi familia. Mis padres (Dayana y Benjamín) viven de la pesca. La gente de este pueblo es muy pobre, jugamos con bolitas de papel, si yo cumplo mi sueño en el fútbol, ayudaré a los niños con cáncer, ese es mi propósito”

Él tiene 11 años y ama este deporte. “Soy delantero, hago goles y me asocio bien. Tenemos un buen equipo para estos Juegos”, recalca. 

La mayoría de los participantes vive en condiciones mínimas y ve en estos Juegos la oportunidad para ser convocados a una selección Bolívar y de ahí en adelante  poner a rodar sus ilusiones a punta de sacrificio. 

Y  tienen derecho a soñar y a conquistar sus sueños. La historia dice que de los Juegos Corregimentales han salido figuras importantes como los futbolistas Luis

Fernando Iriarte, Luis Sierra y Edinson Palomino; la pesista Rusmeris Villar; la jugadora de futsalón Yurica Mármol y  uno que en la actualidad mueve corazones en la ‘pelota caliente’:  el gigante Tayron Guerrero, lanzador que salió del equipo de Bocachica  y hoy triunfa en Miami Marlins en las Grandes Ligas. 

Gustavo Madrid, 14 años y  tercera base del corregimiento de Bayunca, agrega que: “le apuntamos a quedar campeones, el año anterior fuimos segundos. Me va bien defensiva y ofensivamente. Quiero llegar a las Grandes Ligas”.

Yolanda Wong, alcaldesa (e) de Cartagena, aseguró: “lo más importante de estos Juegos es la integración y liderazgo de los corregimientos. Estamos aportándole cien por ciento al deporte y la cultura en este gobierno, prueba de ello es un evento como los Corregimentales”.

Lía Sará, directora del Ider, afirmó: “hay un compromiso total con este espacio de integración y de práctica deportiva, donde nuestros ciudadanos tienen la posibilidad de mostrar su talento y desarrollarlo. En esta ocasión estamos poniéndole el alma, tanto organizadores como participantes, por eso estoy segura que serán un éxito”.

Los deportes
El torneo durará 4 meses en los deportes de béisbol, fútbol, canotaje, atletismo y microfútbol.

Los corregimientos
Los corregimientos participantes son: Arroyo de Piedra, Arroyo Grande,  Arroyo de las Canoas, La Europa, Punta Canoa, Bayunca, Pontezuela, Manzanillo del Mar,

Puerto Rey, Tierra Baja, La Boquilla, Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, Membrillal, Pasacaballo, Bajo del Tigre, Santa Ana,  Ararca, Barú, Leticia, Recreo, Isla Fuerte, Villa Gloria, Marlinda.

Datos 
Los primeros Juegos Corregimentales se efectuaron  en 1994 en  Arroyo de Piedra, con 720 deportistas, cifra que fue aumentando hasta superar los 4 mil participantes.

Los  Corregimentales  hacen parte del programa deporte social y comunitario del plan de desarrollo del Distrito a través del Ider. Buscan desarrollar de manera integral a las comunidades.

Las programaciones se realizarán  todos los  fines de semana en los diferentes corregimientos, que  estarán divididos en  zona norte y sur.  Integrarse, jugar, recrearse y mejorar la calidad de vida es el objetivo de los participantes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS