Juegos de la Ingeniería y de la Arquitectura del 13 al 17 de octubre

02 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una iniciativa de integración y recreación se realizó el lanzamiento de los XX Juegos Nacionales de la Ingeniería y la Arquitectura Bicentenario 2011, certamen que se realizará en Cartagena del 13 al 17 de octubre.
El acto, que contó con una masiva asistencia de dirigentes y periodistas, se realizó en la sede de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar.
La Heroica acogerá por tercera ocasión el evento, esta vez en homenaje a la celebración del Bicentenario de Cartagena.
La capital de Bolívar organizó los Juegos en 1989 y 2000, en esta última se alzó con el título. En el 2010 los Juegos se realizaron en Cali y Bolívar conquistó allí el subtítulo.
Alfredo Pineda Corena, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, dijo que “esperamos que estos Juegos sean un éxito y que los ingenieros y arquitectos del país se vinculen a esta actividad de forma masiva”.
David Torrenegra Prens, director de los Juegos, aseguró que el objetivo de las justas es “fomentar la recreación y el desarrollo integral de todos los ingenieros y arquitectos de Colombia. Le apuntamos a que sean los mejores Juegos  de la historia, ese es nuestro lema y esperamos que así sea”.
Dijo que “contamos con el apoyo de las Ligas Deportivas de Bolívar, que nos harán un acompañamiento en cuanto a la programación y el juzga-miento en todos y cada uno de los escenarios”.
Las disciplinas que estarán en competencia son: sóftbol masculino, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, natación, voleibol, voleibol playa, baloncesto, atletismo, ajedrez, tenis, tenis de mesa, billar, tejo, minitejo y dominó.
El certamen tendrá la participación de más de 700 deportistas de las Regionales de los departamentos de Atlánti-co, Cesar, Córdoba, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Nariño, Casanare, Boyacá y Meta. Además se contará con la participación de Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Cuba.
Los Juegos tienen un costo de 90 millones de pesos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS