Juegos Nacionales 2019: ¿podrá Bolívar llegar a 40 oros y ser cuarto?

13 de agosto de 2019 12:00 AM
Juegos Nacionales 2019: ¿podrá Bolívar llegar a 40 oros y ser cuarto?
Jhon Murillo, atleta de Bolívar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace poco más de tres meses, Elías Del Valle, coordinador de Altos Logros de Bolívar, se refirió a la realidad deportiva del departamento y a sus reales aspiraciones.

“Si los Juegos Nacionales fueran hoy estoy seguro que sacaríamos más de 40 oros, pero seguimos teniendo gran expectativa para que algunas preseas de platas que se tienen proyectadas sean finalmente oro para ampliar así nuestras pretensiones en la medallería. Estamos trabajando para mantenernos en el cuarto lugar, pero siempre hay que soñar y seguir trabajando para lograr más”, precisó el pasado 2 de mayo Del Valle.

En los Juegos Nacionales 2015, Bolívar sacó 36 medallas de oro y se situó en el cuarto lugar. También ganó 28 platas y 33 bronces.

Lo ideal para los próximos Juegos hubiera sido duplicar la medallería o al menos estar cerca de lograrlo, teniendo en cuenta que Bolívar será la sede.

¿Podremos soñar en grande, con más de 60 entrenadores contratados?

“Lo que se venga después de los 40 oros es ganancia”, aseguró en ese momento Del Valle. Pero si 40 metales dorados es el número mágico de Bolívar, entonces habrá que tener mucho cuidado con otros departamentos que nos pisan los talones y han levantado el nivel deportivo.

Boyacá está trabajando para ser cuarto, Risaralda también, Cundinamarca ha venido avanzando en algunos deportes.

Antioquia, Valle y Bogotá, los históricos de siempre, se repartirán los tres primeros lugares. Pero la pelea por el cuarto lugar no está fácil.

El deporte no es de excusas, hay que hacer la tarea, trabajar duro y foguearse de buena forma para estar más cerca del éxito. ¿Podrá Bolívar dar 40 oros o más?, ¿repetir el cuarto lugar está alejado de la realidad?

Amanecerá y veremos..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS