Juegos Nacionales 2019: se inicia conteo regresivo

29 de abril de 2019 07:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se mueven los Juegos Nacionales 2019. Hoy, a las 10 de la mañana, en el hotel Almirante Estelar de Bocagrande, se realizará el lanzamiento de este importante evento que tendrá como sede a Cartagena y varios municipios de Bolívar a partir del 16 de noviembre.

Iván Duque, presidente de Colombia, y varias personalidades del deporte nacional, entre ellas Faryd Mondragón, estarán presentes en el acto, en el que también asistirán Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena; Ernesto Lucena, director de Coldeportes y Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales.

Varios anuncios se harán en el lanzamiento de las justas deportivas más importantes del país en el presente año.

Se hará la apertura oficial del concurso para seleccionar la mascota de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. Se darán a conocer las bases y reglamentos para que toda la comunidad tenga participación. El ganador del mismo se hará a un jugoso premio económico.

Se realizará el lanzamiento de la canción de los Juegos a cargo de Boris García. 50 artistas estarán en escena durante la presentación de la misma.

Conteo regresivo

Se inicia el conteo regresivo, en menos de 7 meses se inaugurarán los Juegos en el estadio de fútbol Jaime Morón, en el que también se realizará la clausura de los mismos.

Cartagena, Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar y Galerazamba recibirán a miles de deportistas que disfrutarán del evento con la firme intención de mostrar su capacidad para pelear las medallas, pero además para integrarse en familia, como hermanos colombianos.

Avances

Cada segundo, minuto, hora y día valen oro en los avances de las distintas obras que deben quedar listas para los Juegos a fin que se puedan desarrollar con calidad y comodidad las diferentes competencias.

Hace cuatro semanas se iniciaron los trabajos en la Unidad Deportiva Rocky Valdez y las adecuaciones del coliseo cubierto Bernardo Caraballo, de parte de la Gobernación de Bolívar.

“Seguimos atento el desarrollo de las obras, queremos que las mismas sean de calidad y estén listas en los tiempos. Vamos muy bien, la familia del deporte puede estar segura que se está trabajando por realizar los juegos de la victoria”, dijo Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Hace dos semanas, el Distrito inició las adecuaciones en el estadio de Béisbol 11 de Noviembre, Pista de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez, Coliseo de Deportes de Combate ‘Ignacio Amador De La Peña’ y el Complejo de Raquetas.

“Los deportistas lo merecen todo, por eso los ciudadanos tendrán la posibilidad de supervisar el avance de las obras a través de un circuito de televisión que habilitaremos. Trabajamos con transparencia y realizamos esta gran inversión porque creemos en el deporte como agente transformador”, sostuvo Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.

¿71 oros de Bolívar?

El Iderbol, a través de su director Eduardo Soto, aseguró hace algunas semanas en la Asamblea Departamental que Bolívar tiene proyectado ganar 71 oros, pues ese ha sido el número de metales alcanzados en los torneos nacionales realizados en 2018.

¿Podrá Bolívar alcanzar esta significativa cifra?, los entendidos en la materia dicen que es una apuesta ‘loca’ y descabellada y que la aspiración es poco aterrizada a la realidad.

Bolívar ganó 36 oros en los Juegos Nacionales de 2015, en donde se situó cuarto. Repetir ese mismo lugar es el objetivo. Vamos a ver si se consiguen los ‘famosos’ 71 oros que están proyectados...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS