Deportes


Juegos Nacionales 2019: “veo avances en las obras”, dice Lucena

Los Juegos Nacionales 2019 se iniciarán el 16 de noviembre en Cartagena y varios municipios de Bolívar. Los trabajos en las distintas obras avanzan de acuardo al cronograma estipulado.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes y Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, visitaron ayer las instalaciones del Coliseo Bernardo Caraballo, uno de los escenarios que recibe una jugosa inversión económica con miras a los Juegos Nacionales 2019.

“Me voy tranquilo, veo muchos avances, equipos de trabajo muy comprometidos, un Gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) que visita permanentemente las obras con Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, mirando cada detalle y eso es importante porque esos detalles son los que hacen que las justas sean de alta calidad”, dijo Lucena.

El director de Coldeportes afirmó que “el Coliseo Bernardo Caraballo será un escenario de baloncesto impresionante, va muy bien. El 2 de septiembre será entregada la obra”.

El coliseo contará con la renovación total del maderamen, nuevo tablero, silletería, iluminación con la última tecnología y adecuación de la cubierta.

La inversión que realiza la Gobernación de Bolívar será de 2 mil 959 millones de pesos.

“La obra va a buen ritmo, el baloncesto tendrá uno de los mejores coliseos de la región Caribe. A finales de septiembre se realizará la reapertura de este escenario con un festival de baloncesto”, expresó Turbay.

Eligen mascota

Mañana, en la Casa de la Moneda, con la presencia de los jurados, se elegirá la mascota de los Juegos Nacionales, pero solo hasta el 5 de junio se dará a conocer el nombre del ganador. El 29 de este mes se presentará la mascota oficial de las justas con la presencia de Iván Duque, presidente de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS