Juegos Nacionales: fogueos de deportistas de Bolívar y supervisión de obras

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se mueven los Juegos Nacionales 2019 y los deportistas de Bolívar adelantan una buena preparación con la finalidad de llegar en un buen rendimiento para defender los colores del departamento en el mes de noviembre cuando se inicien en Cartagena y varios municipios de este departamento las justas nacionales más importantes del país.

La lucha de Bolívar participa en la Segunda Copa Colombia de Lucha, evento clasificatorio a Juegos y que inició ayer en Buga (Valle). El torneo, en el que participan todas las ligas del país, servirá como modelaje previo a Juegos para así analizar a cada uno de los rivales en contienda y evaluar cómo va la preparación y tener las metas claras de lo que se pretende.

Los luchadores de Bolívar que estarán en esta competencia son: Gilberto Pérez, Manuel Torres, Santiago Martínez, Néstor Taffur, Jarlis Mosquera, Gabriel Barreto, Juan Sánchez, Rosalío Medrano, Edwin Terán, Sixto Pérez, Joser Estrada y Kevin Puello. Los entrenadores son: Eduardo García y Johan Silva, mientras que la fisioterapeuta, Karen Silva.

El voleibol femenino de Bolívar, el mejor de Colombia, tuvo competencia entre ellas mismas hace unos días.

Varias de las integrantes de Bolívar viajaron recientemente a Cartago (Valle) a integrarse a trabajos con la selección Colombia, que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima (Perú) en julio de este año.

Nuestras cuotas en Colombia son 9: María Alejandra Marín, Melissa Montero, Dayana Segovia, Giselle Pérez, Amanda Coneo, Melissa Rangel, Yeisy Soto, Darlevis Mosquera y Kenia Mendoza.

Eventos nacionales

Bolívar tuvo recientemente participación con el atletismo en el Gran Prix Ximena Restrepo en Medellín; con taekwondo en un Open Internacional en Bogotá y con ciclismo pista en Cali.

Fogueo internacional

También hay preparación internacional. Julio Galofre, de actividades subacuáticas, por ejemplo, se encuentra realizando fogueo en Italia con los mejores del mundo.

Habrá más fogueos internacionales. En junio el billar estará en Estados Unidos, en julio la lucha irá a Cuba, así como el judo estará compitiendo en Venezuela. En agosto, el ajedrez y el atletismo estarán en Cuba, mientras que el judo estará en septiembre en Europa.

Elías Del Valle, coordinador de deportes de Altos Logros, dijo que “la preparación nacional e internacional de nuestros deportistas se hace de manera planificada gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, que desde siempre ha tenido el deporte como prioridad en su administración”.

Se reúne Comité

Hoy, a las 9 de la mañana, se reunirá el Comité Organizador de los Juegos Nacionales, en cabeza del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; Ernesto Lucena, director de Coldeportes y Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales.

La reunión servirá para hacerle seguimiento a toda la organización de los Juegos y para supervisar y vigilar los trabajos en las diferentes obras.

A las 2 de la tarde, el Comité visitará varios escenarios en Cartagena, entre ellos el de la Unidad Deportiva Rocky Valdés y la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

Los Juegos Nacionales serán la excusa perfecta para volver a fortalecer la infraestructura deportiva de Cartagena y varios municipios de Bolívar.

Objetivo

Recientemente, Elías Del Valle, coordinador de Altos Logros, aseguró que la aspiración de Bolívar es sacar más de 40 oros y mantener el cuarto lugar ocupado en los Juegos Nacionales de 2015.

Pero para lograrlo no hay que descuidarse porque Boyacá, Risaralda y Cundinamarca son los más inmediatos seguidores que tiene Bolívar en la pelea por ese cuarto puesto.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS