Juegos Nacionales se pierde de tener al Campeón Mundial Leonardo Páez

11 de octubre de 2019 03:39 PM
Juegos Nacionales se pierde de tener al Campeón Mundial Leonardo Páez
Héctor Leonardo Páez León, campeón mundial de ciclismo. Foto/ Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El campeón mundial de ciclomontañismo en la modalidad de maratón, Héctor Leonardo Páez León, se quedó con las ganas de correr en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Debido a un cambio en la reglamentación del MTB para las próximas justas nacionales, el colombiano no podrá estar en competencia.

El ajuste en las reglas, hecho curiosamente solo en la modalidad del ciclomontañismo, limita a los competidores mayores de 29 años de edad a estar en acción.

Páez León, del equipo italiano Giant Liv Polimedical, se coronó recientemente rey orbital en el Campeonato Mundial de Marathon Mountain Bike UCI 2019, realizado en Grächen, Suiza.

“No es justo, pues para el ciclismo de ruta no hay límites de edad y creo que ni en los demás deportes. El reglamento debería ser para todos o ninguno”, expresó desilusionado.

En su calendario para el 2019 el pedalista que porta ahora la camiseta del arcoiris estaba incluido los Juegos Nacionales por el departamento de Boyacá.

El Reglamento del MTB de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 en su aparte de Categorías y Géneros dice: “Podrán participar los atletas de ambos géneros, en categoría Abierta, (Categorías Junior Sub 23 y Elite) Nacidos entre el primero de Enero de 1990 y el 31 de diciembre del año 2002.

Páez León, quien ha estado en muchos eventos internacionales, entre ellos en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Beijing (2008) está pasando por su mejor momento, pese a sus 37 años de edad.

“Creo que la intención es promover a los jóvenes, espero que de esta manera apoyen más a la juventud”, expresó el ciclista radicado en Europa, en donde es más conocido que en Colombia.

De todos modos Leonardo dejó abierta la posibilidad de asistir a los eventos del ciclomontañismo de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 como invitado especial para promover el MTB, si así lo consideran los organizadores de dichas justas.

Cabe anotar que Colombia será el anfitrión de la cita orbital en el año 2021 y por primera vez se realizará un Marathon Mundial de MTB en nuestro país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS