Juegos Nacionales: “trabajando le hemos quitado los nervios al país”, dice Lucena

23 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tema de infraestructura, en el recorrido ayer del Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2019, pasó el examen.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, fue claro: “le hemos quitado los nervios al país, veníamos todos con esa ansiedad de lo que pasó en los Juegos Nacionales 2015, que fueron una auténtica catástrofe, pero vemos que ahora lo único que hay es expectativas positivas y eso se debe a un trabajo en equipo”.

Hay tranquilidad

Lucena recalcó que: “hemos visitado las obras y estamos tranquilos porque se avanza con calidad y de buena forma, demostrando que lo más importante son los deportistas y no los contratistas. Hemos hecho un gran trabajo en los temas técnicos, jurídicos y logísticos. Vamos bien”.

En el recorrido inició en las canchas sintéticas de Alameda la Victoria, que serán entregadas a la comunidad el 4 de octubre. Aquí se realizará el fútbol en los Juegos Paranacionales.

El invitado especial en este recorrido fue el exarquero de la selección Colombia, Farid Mondragón.

“Los niños y niñas van a ser los más beneficiados, van a poder explotar estas instalaciones que son de primerísimo nivel y poder sacarle jugo de manera deportiva en cualquier cantidad de entrenamientos y partidos, porque la cancha va a estar impecable y disponible”, acotó.

Acto seguido, Lucena visitó el Coliseo Mayor y los escenarios de tiro con arco y patinaje, que hacen parte de la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, en El Pozón.

Trabajo en equipo

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, precisó que: “las inversiones económicas ya saltan a la vista, aquí hay un gran equipo de trabajo para cumplirle a Colombia y seguimos apuntando a que sean los mejores de la historia. Muchos escenarios serán entregados antes del 15 de octubre y eso habla de un gran compromiso de la organización”.

El recorrido siguió en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla (Coliseo de Deportes de Combate, campo de sóftbol Argemiro Bermúdez, estadio de béisbol 11 de Noviembre, Complejo Acuático Jaime González Johnson y estadio Jaime Morón León.

Escenarios a tiempo

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, agregó que: “se ha hecho un gran esfuerzo, el 20 de septiembre estaremos inaugurando el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez y Complejo de Raquetas, tengan la plena seguridad que le cumpliremos al país con unos escenarios dignos y con las mejores especificaciones para realizar torneos internacionales”.

Vamos bien: Baena

Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, recalcó que los avances en la parte infraestructura son evidentes. “Vamos bien. Tenemos fecha de 15 de octubre para tener un gran número de escenarios listos y solo para la apuesta apunto. Los cronogramas se están cumpliendo de acuerdo a lo establecido y eso nos da tranquilidad”.

Ajustando otros temas

La 24 veces campeona mundial de patinaje agregó que: “es importante detallar otros aspectos de la organización, como la inauguración y clausura, por ejemplo. Se debe afinar lo del transporte, que es una contratación grande que está haciendo la Alcaldía de Cartagena. La Nación comprometió 27 mil millones de pesos, pero hay que seguir ultimando detalles. El recurso humano y las comisiones para dar cada uno de los diagnósticos está trabajando, esperamos se hagan los últimos ajustes para atender las necesidades lo más pronto posible”.

Los Juegos se inaugurarán el próximo 16 de noviembre en el estadio Jaime Morón León de Cartagena.

Los Juegos Paranacionales se iniciarán en Cartagena a partir del 1 de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS