“A Momo se le gana boxeándolo”

21 de noviembre de 2019 12:00 AM
“A Momo se le gana boxeándolo”
Delkis Miranda dice que su sueño es llegar a la final.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A los pelaos de Bolívar les tocó bailar en la ronda semifinal con las más feas en el boxeo de los Juegos Nacionales.

Primero fue el arjonero Michael Zabaleta, quien enfrentó el martes en el coliseo Chico de Hierro al medallista olímpico Yuberjen Martínez. El pelao, de 18 años, vendió cara su derrota, realizó una gran pelea, pero la experiencia del Yube, al final peso demasiado.

Hoy, todos los reflectores estarán puestos en el soplavientero Delkis Miranda, quien enfrentará al profesional Momo Romero, del Valle del Cauca, excampeón mundial supergallo de la FIB, con una vasta experiencia en el boxeo de paga y gran favorito para avanzar a la final.

Los combates hoy comenzará a las 5 de la tarde. El pleito Romero-Miranda será a la cuarta pelea.

“Él tiene una gran experiencia, es profesional, fue campeón mundial, clasificó a los Juegos Olímpicos, pero voy a dar una gran sorpresa”, asegura Miranda, de 21 años, quien ha sido campeón nacional en junior y juvenil.

“Con Romero tengo que ir al choque, no le puedo pelear afuera porque es muy técnico. Al Momo se le gana boxeándolo, no lo puedo dejar pensar”.

Miranda es bachiller, sueña con ser campeón mundial para brindarle un mejor futuro y bienestar a su familia. Sabe que muchos aficionados de Soplaviento estarán en el coliseo para animarlo y gritarle desde las gradas, “sí se puede, sí se puedo, a ganarle al abuelo”.

Esas frases seguramente lo animarán para hacer historia y clasificar a la final.

no se puedo

Anoche, Bolívar subió dos peleadores y ambos perdieron. En los 52 kilogramos, el arjonero Mateo Jiménez cayó derrotado por decisión divida 3-2 ante el boyacense Hernán Estrada y no pudo hacer realidad sus sueños de llegar a la instancia final.

En 69 kilogramos, Isaac Torres perdió por RSC (réferi suspende el combate) en el segundo asalto ante Jogly Vargas, de Arauca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS