Antioquia, con ventaja abismal en la medallería

19 de noviembre de 2019 12:12 PM
Antioquia, con ventaja abismal en la medallería
El sóftbol femenino de Antioquia le apostará al oro en los Juegos Nacionales. //LUIS EDUARDO HERRÁN EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ahora sí puede decir Antioquia, luego de tres jornadas, que “no hay con quién en los Juegos Nacionales”.

Y podría decirse que es la primera vez en la historia de las justas que la delegación paisa toma esa ventaja tan amplia (más de 15 preseas doradas) sobre sus más inmediatos persecutores Bogotá y Valle, este último inexplicablemente se ha rezagado y ya no se muestra como el gigante de otras justas.

Para el periodista Chemo Quiroz, la proyección de Antioquia es conseguir 145 medallas de oro para refrendar el título de los Juegos.

“Creemos que en estas primeras de cambio debemos sacarle a Valle una buena ventaja en deportes como clavados, tiro con arco, ciclismo, BMX y otros”.

Bogotá se ha preparado como nunca para tratar de eclipsar la hegemonía de Antioquia. Para Quiroz todavía no se puede descartar a Valle, ya que sus deportes fuertes están por entrar en escena.

Los vallecaucanos le apostarán a disciplinas como judo, Hapkido, atletismo, pesas, natación, boxeo y varios deportes de conjunto.

La historia ratifica que los tres departamentos son los amos y señores de las justas. Antioquia ha ganado en ocho ediciones las justas, Valle, en siete y Bogotá en cinco. En la última edición, que se realizó en el 2015 en Chocó y Tolima, Antioquia lideró la medallería con 130 de oro, 130 de plata y 124, bronce.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS