Juegos nacionales


Antioquia logró su tercer oro en la historia del béisbol de los Juegos Nacionales

Este domingo, en el Estadio 11 de Noviembre, se disputaron los dos últimos partidos del béisbol en las justas, con la gran sorpresa de que Bolívar no ganó el oro, sino que fue Antioquia la que celebró en la noche cartagenera.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2019 08:08 PM

Este domingo, en el Estadio 11 de Noviembre, se disputaron los dos últimos partidos del béisbol en los Juegos Nacionales con la gran sorpresa de que la novena de Bolívar no ganó el oro, sino que fue Antioquia la que celebró en la noche cartagenera.

A los bolivareneses les tocó conformarse con la presea de bronce, la cual obtuvieron ante muy pocos aficionados, tras perder en la semifinal de manera sorpresiva con la delegación de San Andrés. El triunfo del domingo lo consiguieron contra el Valle del Cauca al que vencieron por 12 carreras a 8.

Dilson Herrera (4) y Harold Ramírez (2), jugadores de Grandes Ligas, metieron entre los dos seis de las carreras de Bolívar, mientras que las otras fueron de Arturo Pereira (2), Carlos Martínez (2), Roiver Villa y Fernando Llamas. Por su parte, en el equipo valluno marcaron rayas Luis Peterson, Carlos Morales, Johan Restrepo, Juan Carlos Rendón, Ronaldo Romero, Harold Cardona, Mario Albornoz y Luis Martínez.

Desde las 3:00 de la tarde el turno fue para los dos ganadores de las semifinales, Antioquia y San Andrés quienes dieron un buen espectáculo a los fanáticos de la pelota caliente que llegaron hasta el estadio cartagenero; algunos despistados pensaban que su equipo estaba en la final.

Los equipos no dieron tiempo a las contemplaciones y ya en la primera entrada la ofensiva hizo de las suyas dejando el marcador parcial en igualdad por 2 carreras: Jossimar Pereira y Derwin Pomare lo hicieron para los sanandresanos, mientras que Eusebio Moreno y Ronald Luna anotaron para los antioqueños.

En la tercera entrada la novena paisa comenzó a sacar diferencia con tres carreras más gracias a Cristian Palacios, Juan Calle y Pedro Naar, pero en la tercera Jehir Brock recortó distancias la novena isleña. En la cuarta se fueron en blanco y solo hasta la quinta entrada se volvió a mover el tanteador: Carl Willoughby para Antioquia, Luna y Juan Petro para San Andrés.

Haciendo valer el pitcheo en los dos bandos, solo José Arellano pudo poner una rayita más para San Andrés en la octava entrada, pero no fue suficiente para arrebatarle el oro a su rival que con este consiguió su tercer título en el béisbol en la historia de los Juegos Nacionales.

En líneas generales, se acabó un torneo con buen juego y espectáculo para los cartageneros que ahora deberán esperar hasta el 28 de noviembre para volver a tener un partido oficial de la pelota caliente cuando los Toros de Sincelejo visiten a los Tigres en juego válido por la semana 4 de la Liga Profesional de Béisbol.