Juegos nacionales


Béisbol, el gran fiasco de Bolívar en los Juegos

El deporte de las entrañas de los bolivarenses no pudo con la misión de ganar el título. Ayer, Bolívar venció 12-8 a Valle y se quedó con el bronce. El oro fue para Antioquia; San Andrés, plata.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de noviembre de 2019 07:39 AM

Lo de Bolívar en béisbol da vergüenza en los Juegos Nacionales. Sí. Ese es el calificativo que se debe utilizar luego de haber perdido en semifinales ante San Andrés y renunciar a la posibilidad de disputar el oro en este certamen.

Eugenio Baena, uno de los comentaristas en béisbol más reconocidos en Colombia, dijo que: “Esto es insólito, decepcionante, es una afrenta lo que ha hecho el equipo con los cartageneros y bolivarenses. Todo el plato estaba servido para que estos muchachos se lucieran ante su afición y no pudieron. Increíble lo que ha pasado con el béisbol, que tanto queremos”.

Y Baena tiene razón. Cartagena y Bolívar respiran béisbol hasta por los poros, toda la vida ha sido así. Por eso, los fanáticos de la pelota caliente en el ‘Corralito de Piedra’ aún están dolidos por lo que le ha sucedió a Bolívar en el estadio que ahora es llamado Abel Leal Díaz.

Bolívar defendía el oro en casa y le quedó grande la misión, con una nómina de lujo se vio sorprendido por Valle en primera fase y San Andrés en semifinales.

El público siempre acompañó a los anfitriones, pues además de amar el béisbol tenía la certeza que Bolívar sería campeón de los Juegos. Si hubo un deporte que llenó el escenario fue el béisbol. Cartagena y Bolívar, con dos excelentes escenarios, el Abel Leal y Rafael Naar de Turbaco, quedaron con la amargura de ver cómo Antioquia y San Andrés peleaban la final. No fue suficiente que fuéramos locales, tuviéramos escenarios de gran calidad, la mejor afición, incluso la nómina más poderosa. Nada de eso sirvió, Bolívar se quedó en el intento, a mitad de camino, no llegó a la meta.

Jolbert Cabrera, el exgrandes ligas, fue el mánager de esta novena con la que siempre dijo sentirse fuerte para ratificarse como el primero en este certamen.

Contó con peloteros de gran nivel, varios de ellos en la Gran Carpa, pero al final defraudaron a los bolivarenses en este campeonato. La tropa se rajó, no fue Jolbert solo, todo el plantel quedó con una deuda bien grande con la fanaticada.

El béisbol, como todos los deportes, da revancha, pero en un certamen como estos se da cada cuatro años y para tristeza de los aficionados la próxima justa no será en Cartagena.

Antioquia superó 7-4 a San Andrés y se llevó el oro. Para los isleños la plata es más que merecida. Bolívar derrotó a Valle 12-8 y fue bronce.

No hay excusa

¿Qué se hizo mal? , ¿por qué dejamos escapar el título en casa? , ¿hubo exceso de confianza, ¿qué nos faltó?. Ahora vendrán miles de interrogantes, pero lo cierto es que ninguna excusa que se dé evitará que esto no sea catalogado como el fiasco deportivo más grande de Bolívar en 2019.

El béisbol de Bolívar, con un gran estadio, la mejor afición y con una nómina de nivel, defraudó en los Juegos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS