Bolívar, en lo más alto del voleibol playa masculino

19 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fue el tercer oro de Bolívar y el público asistente, la mayoría bolivarense, estalló de emoción.

El voleibol playa le entregó el metal dorado a Bolívar con la dupla conformada por Sebastián Denis y Sneider Rivas, en desarrollo de los Juegos Nacionales 2019.

En La Boquilla, sector Playa Azul, Bolívar se impuso 2-0 ante los bogotanos Diego Corredor y Gunter Perea.

Son de Turbo (Antioquia), pero desde hace cuatro años representan a Bolívar. Reconocen que no los tenían como favoritos, pero eso no fue impedimento para que creyeran en sí mismo y en la posibilidad de cubrirse de gloria.

Rivas, de 23 años, con una amplia sonrisa, dice: “No estábamos en los pronósticos de oro para muchos, pero para nosotros sí estábamos para dar el oro. Lo trabajamos y luchamos hasta el final, sabíamos que podíamos y lo logramos”.

El del registro de Bolívar agregó que su rival más fuerte fue Antioquia. “Perdimos un juego con Antioquia, eso nos sirvió para pellizcarnos, con Meta fue duro, pero le ganamos 2-1”.

Rivas tiene claro quiénes estuvieron detrás de su triunfo. “Esta medalla de oro se la dedico a Dios, al presidente de la Liga Angel Chavez y a mi entrenador Fernando Echeverry”.

Agrega que fue muy difícil la preparación. “Entrenábamos a tres jornadas, hubo poco descanso, pero valió la pena”.

A la pregunta sobre qué es lo que más ama en este deporte, Sneider responde: “la sensación de alegría y tristeza que deja en cada punto y la pasión de representar a un departamento que me brindado su apoyo”.

En el juego ante Bogotá, pese a que Bolívar ganó 2-0, Rivas agrega que hubo momentos de mucha presión.

“La barra nos motivaba mucho, eso es cierto, pero también ejercía momentos de presión, sabíamos que seríamos héroes o villanos y gracias a Dios ganamos”, explica.

Agrega que se entiende muy bien con su compañero Sebastián. “Tenemos algo en común: las ganas de salir adelante por nuestras familias a través de este deporte”.

Según él hubo algo muy clave para celebrar este título. “Tuvimos buena recepción, buen armado y supimos manejar el viento, eso fue determinante”.

¿Y los sueños?: “Sueño con clasificar a unos Juegos Olímpicos, esto aún no acaba, hay que ir por más”, remata.

Denis observa atento la entrevista con su compañero y lo interrumpe: “Siempre me gustó el deporte desde pequeño, pero antes estuve 18 meses en la Infantería de Marina, luego salí de ahí y comencé a jugar voleibol. Hoy disfruto de este oro, que es logrado a base de sacrificio y mucho corazón”.

Desde el 2015 está en Cartagena entrenando voleibol playa. “Empecé con muchas deficiencias técnicas, pero gracias al trabajo realizado logramos adquirir conocimiento, mejorar las capacidades y ganar experiencia para llegar aquí y entregarle el oro que siempre estuvo pronosticado en mi corazón y pensamiento”, apunta.

Reconoce que por momentos ha sentido mucha nostalgia. “No es fácil estar lejos de casa, eso ha sido lo más complicado, pero Dios recompensa ese tipo de cosas y hoy he recibido este gran premio”.

Departamento 0 P B Total

1. Antioquia 32 20 11 63

2. Bogotá 15 18 18 51

3. Valle 10 12 16 38

4. Boyacá 4 14 8 26

5. Bolívar 3 0 8 11

6. Cundinamarca 2 1 5 8

7. Atlántico 2 1 3 6

8. Córdoba 1 0 3 4

9. Caldas 1 0 2 3

9. Federación Militar 1 0 0 1

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS