Bolívar es potencia nacional y debe seguir siendo así: Turbay

01 de diciembre de 2019 08:02 PM
Bolívar es potencia nacional y debe seguir siendo así: Turbay
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que al departamento le queda como uno de los más grandes legados el Complejo de Tiro con Arco Andrés Pila, catalogado como el mejor de Suramérica. //ÓSCAR DÍAZ/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar y quien jugó un papel fundamental en la consecución y realización de los Juegos Nacionales, entregó su balance de lo que fueron las justas convencionales que terminaron ayer en medio de una gran satisfacción de participantes y público asistente.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas, entrenadores y dirigentes. A ellos gracias. Valió la pena su esfuerzo, así como el esfuerzo departamental que se hizo durante todos estos años para que nuestros representantes tuvieran la mejor preparación y motivación. Llegamos casi a 60 oros en una participación histórica”, dijo Turbay.

Recalcó que “el compromiso que se tiene ahora es mayúsculo. Esperamos que el próximo gobierno se anime para que los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero está actuación de Bolívar se pueda superar”

Lo de Bolívar es muy valioso porque no es fácil ganar una medalla de oro en ningún deporte por el alto nivel de los participantes...

- Los que no conocen el deporte pueden pensar que es fácil, los que lo conocen saben que enfrentar a Antioquia, Valle y Bogotá es complicado aún y cuando le ganamos en varias disciplinas. Nuestros deportistas hicieron su mayor esfuerzo para ser los mejores y lo consiguieron en 57 ocasiones.

¿Los mejores deportes de Bolívar según su concepto?

- Pesas y arquería tienen un nivel superior. Nos quitamos el sombrero con esos deportistas, así como los de patinaje, lucha, taekwondo, ajedrez, sóftbol femenino, actividades subacuáticas, voleibol playa, voleibol y ciclismo.

¿Cómo se construyó el camino al éxito?

- En el 2004, Bolívar quedó en el puesto 14 de los Juegos. En 2007 llegué al cargo de gerente de Iderbol y en 2008 fuimos novenos en Juegos y desde entonces dijimos que íbamos por más, tenemos el talento para llevar a los deportistas a su máximo nivel y simplemente había que apoyar el deporte y planificar. En el 2012 hicimos un mejor papel, con un sexto lugar. En el 2015 llegamos al cuarto puesto y hoy felizmente lo repetimos con más medallas.

Cartagena y Bolívar quedan con una gran infraestructura deportiva y eso era lo que se buscaba...

- Se hizo un gran trabajo de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Alcaldía de Magangué y del Ministerio de Deportes para dejar escenarios de gran calidad a Cartagena y Bolívar. Ahora lo que viene es cuidar los escenarios al máximo y brindarle a los deportistas un proyecto serio para que los buenos resultados deportivos sigan apareciendo, pues somos potencia nacional y debemos seguir así.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS