Bolívar pierde en semifinales de dobles femenino del tenis, pero logra bronce histórico

19 de noviembre de 2019 02:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La pareja bolivarense de dobles femenino perdió contra Santander por parciales 3-6, 6-1 y 10-4.

Pese a la derrota, Bolívar alcanzó una histórica medalla de bronce.

Con un fuerte sol y con una sensación térmica de 37 grados centígrados, comenzaron las semifinales de dobles femenino, en las que la pareja bolivarense compuesta por Mariana Jiménez y Alejandra Gutiérrez se enfrentaba a la pareja santanderana, integrada por las tenistas María Fernanda Padilla y Daniela Carrillo.

El partido no comenzó fácil para la pareja bolivarense en el primer set. La dupla de Santander comenzó 3-0 ganando pero luego el partido empezó a emparejarse.

La pareja bolivarense, con el apoyo del público, se fue acomodando en el campo y logró ganar 6 juegos de seguido, logrando una gran remontada para llevarse el primer set por 6-3.

El segundo set comenzó igual al primero, Santander arriba 3-0. La pareja bolivarense no se encontraba en la pista y la santadereana estaba firme con su juego. El set terminó 6-1 para la pareja visitante.

En el desempate final las parejas de Bolívar y Santander lucharon punto por punto. El aliento del público local incrementaba pero las santandereanas, sólidas en su juego, mantenían el buen ritmo del segundo set. 10-4 terminó el desempate y Santander logra el pase a la final de dobles femenino.

Mariana Jiménez y Alejandra Gutiérrez entraron en la historia del tenis bolivarense al ser las primera en darle a Bolívar una medalla de bronce en Juegos Nacionales.

En sencillos, Angie Yepes nada pudo hacer ante la siembra uno María Fernanda Herazo del Atlántico, quien le ganó por doble 6-1.

De esta forma terminó el sueño del tenis de Bolívar de sumar otra medalla en los Juegos Nacionales 2019.

De todas formas el balance del tenis local fue muy positivo-

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS