“Bolívar tiene bastante talento y corredores para ser grande”, José Serpa

17 de noviembre de 2019 06:16 PM
“Bolívar tiene bastante talento y corredores para ser grande”, José Serpa
José Serpa en el podio del scratch. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

José Serpa escribió una página de oro para el ciclismo de pista bolivarense al colgarse la primera medalla de esta disciplina en unos Juegos Nacionales.

Serpa se impuso en el velódromo Alcides Prieto de Cali, en la prueba de Scratch, en la que luego de 40 kilómetros (60 vueltas), superó al velocista Nelson Soto del Atlántico en la lucha por el oro.

(José Serpa gana el primer oro para Bolívar en los Juegos Nacionales).

Es un título histórico que se consigue a pesar de las denuncias que hicieron los ciclistas a pocos días de las competencias y que deja un precedente para que resurja el apoyo al deportes de las bielas en Bolívar.

“Hacemos un bonito grupo de trabajo, donde hay armonía, y yo creo que donde hay armonía hay triunfos y esto es el equipo de Bolívar”, sostuvo Serpa tras conseguir la presea dorada.

“Pudimos corregir el error a última hora (de implementación), no tenía que ser así, pero bueno, corrimos con un buen material, tuvimos toda la indumentaria para ser campeones y esto nos debe servir de experiencia para los próximos Juegos, los próximos eventos, planear un proceso a cuatro años”, apuntó.

Serpa, corredor de amplia experiencia en la ruta, aseguró que Bolívar posee el talento suficiente para ser potencia en ciclismo, por lo que se debería continuar apoyando los procesos.

(“Bolívar necesita un velódromo”: Morelos Peña tras el oro de Serpa).

“Yo creo que el equipo de Bolívar tiene bastante talento y corredores para ser grande, lo hemos demostrado en el campeonato Nacional, ahora en los Juegos, esto es histórico, primera medalla de ciclismo en unos Juegos Nacionales, y eso debe dar para continuar con este proyecto”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS