Juegos nacionales


“Con el favor de Dios le gano a Yuberjen”: Michael Zabaleta

El peleador arjonero, de 18 años, ya aseguró bronce para Bolívar y ahora tendrá una dura batalla mañana ante el antioqueño Yuberjen Martínez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Hay que boxearlo para ganarle”, dijo.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

18 de noviembre de 2019 12:00 AM

Michael Zabaleta tiene apenas 18 años, pero no se arruga ante nada.

Él dice que está siempre con Dios y que se metió al boxeo para ayudar a su familia, especialmente a su mamá Gregoria Rodelo.

“Mi mamá es mi motivación, todo lo hago por ella. Sueño con ser campeón mundial y regalarle todo”, asegura el arjonero, quien tuvo como gran maestro en el boxeo a José de la Cruz Zúñiga.

Zabaleta es bachiller del Colegio Don Bosco en Arjona. Tiene estamina en sus puños y siempre va en busca del rival.

Está feliz por su debut en los Juegos Nacionales el sábado en el coliseo Chico de Hierro al superar por decisión al tolimense Jhoner Triana. “Con ese triunfo aseguré medalla de bronce. Pero voy por más”, dice.

Su próximo rival mañana será nada menos que el medallista olímpico antioqueño Yuberjen Martínez. Ese nombre no lo inmuta, por el contrario le da más ánimo porque puede ser un triunfo histórico que lo catapulte a la fama.

“Yo tenía 15 años cuando ganó la medalla de plata en Río de Janeiro. Tiene más experiencia, pero en el ring será diferente”.

¿Cómo se le gana a Yuberjen?

-A él se le gana boxeándolo con inteligencia. Me he visto varias peleas, especialmente la que perdió con el puertorriqueño. Con el favor de Dios le gano a Yuberjen.

¿Cuál es su sueño?

-Ganarle a Yuberjen y quedar campeón aquí en Cartagena en los Juegos Nacionales. Quiero brindarle un mejor futuro a mi mamá. Ella es mi motivación, es todo para mí. Por eso entrenó duro para ser el mejor.