Juegos nacionales


Con el Fuego Deportivo se encienden los Juegos

El Fuego Deportivo llegará hoy a las 10 de la mañana a Ciudad Bicentenario. Mañana, a las 6 de la tarde, es la inauguración de los Juegos Nacionales. Con el certamen se esperan más de 14 mil visitantes.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de noviembre de 2019 12:00 AM

Con la llegada hoy del Fuego Deportivo se encenderá más el ambiente de los Juegos Nacionales 2019, que se inauguran mañana a las 6 de la tarde en el estadio Jaime Morón de Cartagena con la presencia de unas 9 mil personas.

El Fuego Deportivo llegará a Cartagena a las 10 de la mañana en la Ciudad del Bicentenario para compartir este momento con todos los habitantes de este barrio durante lo que resta de la mañana.

El pebetero de los Juegos llegará a la Casa de la Moneda en horas de la tarde. El Fuego Deportivo del Bicentenario hará su aparición en la ceremonia inaugural, en la que será recibido por cuatro relevistas (dos atletas convencionales y dos paranacionales) y finalmente será entregado a un deportista insignia de Bolívar para que lo lleve hacia al pebetero que se encenderá y arderá durante las competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Carlos Villegas, asesor del ministerio del Deporte, aseguró que el recorrido del Fuego Deportivo se inició el 8 de noviembre en Boyacá, pasando por Bogotá, Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco para terminar en Cartagena.

Miguel Marriaga, arjonero de nacimiento y uno de los boxeadores más importantes que haya tenido Bolívar en os últimos tiempos, fue el encargado de llevar el Fuego Deportivo mientras que estuvo en Arjona.

“Estoy agradecido, siempre Arjona ha resaltado mi trabajo, el Fuego Deportivo lo llevé por el Campo de la Cruz, la calle del Coco, la calle de La Palma, subimos a la Plaza y llegamos al Polideportivo, en donde se hizo un acto protocolario. Vi a la gente muy motivada durante el recorrido del fuego, Arjona es un municipio que ama el deporte”, sostuvo emocionado Marriaga, quien aseguró que seguramente “Nuestros deportistas de Bolívar dejarán hasta la última gota de sudor en cada una de las competencias”.

La inauguración

La ceremonia es una combinación del protocolo deportivo con un componente artístico y cultural, que se convierte en una oportunidad para mostrarle al país y al mundo entero las bondades de la ciudad y los municipios sedes de los Juegos.

El Bicentenario será uno de los ejes principales para abrirle espacio a la tradición y rica cultura cartagenera, representada en su música y alegría.

Jorge Oñate y Yuri Buenaventura serían los artistas principales en el evento.

Habrán varias glorias del deporte en el evento, pero se desconocen sus nombres. El ministerio del Deporte es el encargado de realizar una inauguración de la cual no se ha dicho mayor cosa para que no se pierda la expectativa.

Para la inauguración las puertas se abrirán al público a las 4 de la tarde. La entrada es con boletería gratis, que será entregada a las personas través de las taquillas de Primera Fila en los Cine Colombia de Cartagena, de los centros comerciales Paseo de la Castellana, Caribe Plaza y Plaza Bocagrande.

Pasan las horas, minutos y segundos y los Juegos Nacionales y Paranacionales comienzan a palpitarse con fuerza en cada uno de los rincones de Cartagena y varios municipios.

El reto de Cartacho

A Cartacho se le ha visto en los últimos días bastante activo en los diferentes eventos que se han hecho para promocionar la realización de las justas deportivas más importantes del país que se celebran cada cuatro años.

Meterse en el corazón de la gente es la tarea que aún tiene Cartacho por cumplir.

El diseño de Cartacho, un guacamayo que representa los colores de Bolívar y Colombia, fue obra de la diseñadora gráfica cartagenera Maritza Paola Buelvas, quien fue la ganadora ante otras 119 propuestas . Su creatividad fue recompensada con 10 millones de pesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS