Juegos nacionales


Daniel Pineda suma otro oro en arco recurvo

Pineda se impuso en la categoría de arco recurvo individual 18 metros. Andrés Pila fue plata.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

22 de noviembre de 2019 04:20 PM

El arquero de Bolívar Daniel Pineda conquistó la medalla de oro del arco recurvo individual 18 metros, que se disputa en el campo de tiro con arco Andrés Pila.

Pineda derrotó a su compañero de Bolívar Andrés Pila, que se quedó con la presea de plata.

Daniel impuso un nuevo récord nacional al finalizar con una puntuación de 590, de 600. En su palmarés en estas justas acumula dos medallas de oro y una de plata.

“Me sentí muy tranquilo, hice un trabajo bastante bueno y pude conseguir en récord nacional”, dijo Pineda a El Universal tras asegurarse la medalla.

Imagen 7984bc56-c9f8-46c2-9f28-39392b395701

El arquero destacó la sana competencia que lleva con su compañero de equipo Andrés Pila, quien, además, es el deportistas que más oros le ha dado al departamento en Juegos Nacionales, con 9.

“Como siempre lo he dicho, Andrés es un gran arquero, un excelente atleta y siempre hemos tenido esta rivalidad entre los dos. La competencia fue bastante difícil y siempre supe que era él el rival a vencer”, apuntó.

Esta es la sexta medalla de oro que entrega el tiro con arco de Bolívar y la 14 que suma el departamento en estos Juegos Nacionales.