El canotaje de Bolívar debe crecer y ser protagonista

18 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por qué Bolívar no es fuerte en canotaje teniendo el escenario ideal para dar los mejores resultados.

Los Juegos Nacionales avanzan en Cartagena y varios municipios de Bolívar y en cuanto al canotaje se refiere, Bolívar no se asoma por ningún lado ni tampoco tiene proyectado dar medallas entre las 16 que se disputan entre ayer y hoy.

Ocho deportistas compiten por Bolívar en el canotaje, pero deberán seguir dándolo todo para alcanzar un nivel fuerte que le permita ser potencia al departamento en este deporte algún día.

El debut del canotaje en los Juegos nacionales estuvo acompañado por el bello paisaje del corregimiento de Barú, y en especial, de Bahía Honda, cuerpo de agua que se encontraba virgen en competencias acuáticas.

Los atletas calificaron la pista de agua con excelencia y mostraron su complacencia por la organización del evento.

Mariana Cobo, directora del campeonato, dijo que Barú es un escenario óptimo para la práctica del canotaje. “La Bahía presenta las condiciones que necesitamos para la competencia, no tenemos viento, no tenemos oleaje, y el canotaje por lo general lo hacemos en lugares con un gran paisaje como Paipa y Guatapé, Barú esta a la altura”, recalcó.

De la misma forma, la atleta bolivarense Eliana Jiménez enfatizó en que a pesar de que la delegación de Bolívar inicia sus primeros pasos en esta disciplina, se han sentido cómodos y esperan crecer acorde a como lo hace el canotaje en nuestro departamento.

“Yo soy práctico canotaje por recreación, pero me eligieron por quedar en los primeros lugares en los juegos corregimentales. La diferencia se siente bastante, pero hemos podido contrarrestar las dificultades y representar a Bolívar de la mejor manera”, puntualiza.

Antioquia pisa duro

De otra parte, Antioquia aprovechó los 20 días que con antelación entrenó en la Bahía Honda, en el corregimiento de Barú, con 6 medallas de oro, 2 medallas de plata y 2 de bronce arrasó ayer.

Tatiana Muñoz con tres medallas de oro en las modalidades de Canotaje K1 1000 mt, K1 500 mt y K2 500 mt, es la gran ganadora en lo que va de este evento acuático.

“Estoy feliz, este es el resultado del esfuerzo y la disciplina. El evento ha sido bien organizado, la Bahía está en óptimas condiciones para la competencia y estamos cómodos, este triunfo se lo dedico a mi padre”, puntualizó Muñoz.

El dato
El canotaje es un deporte que consiste en competir en velocidad o habilidad con kayaks, canoas o piraguas tripulados por una o varias personas, por aguas mansas o bravas; la pala es el único medio de propulsión permitido y no se puede utilizar ningún punto de apoyo al remar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS