“El nivel del arco recurvo ha sido alto”, Andrés Pila

20 de noviembre de 2019 01:05 PM
“El nivel del arco recurvo ha sido alto”, Andrés Pila
Andrés Pila. // LUIS EDUARDO HERRÁN

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una gran solidez en sus lanzamientos, el bolivarense Andrés Pila ratificó su condición de favorito en el tiro con arco y se clasificó este miércoles 20 de noviembre a una nueva final, en la categoría de arco recurvo individual 70 metros.

Pila, que ya conquistó su primera presea dorada en los Juegos Nacionales ayer martes, buscará ampliar su palmarés y entregarle un nuevo triunfo al departamento.

Tras conseguir el cupo a la final, la estrella del equipo de tiro con arco de Bolívar habló con El Universal del nivel de sus rivales.

“Ha sido muy difícil la verdad, hay arqueros de alto nivel. Se logró el objetivo que era clasificar a la final por el oro y ahora esperemos hacer una buena presentación por el oro”, sostuvo el arquero.

El objetivo de Pila es convertirse en uno de los deportistas que entregue más oros en los Juegos Nacionales, por lo que además de ganar esa final, buscará imponerse también en las distancias cortas, que asegura no le van nada mal.

“Mañana nos tocan las distancias cortas, son 18 metros, no me he entrenado tanto, pero me van un poco bien. Esperemos hacer una buena presentación en la clasificación y también obtener una medalla”, apuntó.

El medallista agradeció el apoyo de la afición cartagenera e invitó a más personas a que asistan a las competencias de tiro con arco, que se disputan en el recién inaugurado campo, que lleva su nombre -Andrés Pila-.

“Gracias por todo el apoyo, así sea desde sus casas están apoyando y siguiendo los Juegos Nacionales, les digo que se lo disfruten y también vengan y pasen por acá por el estadio a ver la competencia y que se anime alguno a entrenar tiro con arco”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS