Juegos nacionales


Es hermoso y ahora se llama 11 de Noviembre Abel Leal

El máximo templo del béisbol colombiano quedó en excelentes condiciones. Es de las obras más importantes para mostrar en los Juegos Nacionales 2019. La familia del béisbol está feliz.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de noviembre de 2019 12:00 AM

Cartagena siempre ha sido considerada la Meca del béisbol y teniendo en cuenta este rótulo que tenemos nos merecíamos contar con un estadio de lujo, moderno y funcional, a la altura de los mejores.

Hoy, orgullosamente podemos decir que el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre Abel Leal es de los mejores de Colombia.

El sábado anterior, en el momento que Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena le dio apertura al mismo, Eugenio Baena Calvo, periodista deportivo especializado en béisbol, estalló de la emoción.

“Coño este es tremendo estadio, Pedrito copió todo, identificó lo que se necesitaba, yo no quiero entrar en polémica con nadie, los Rentería son mis hermanos, pero el 11 de Noviembre Abel Leal se me antoja decir es el mejor de Colombia por encima del estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Esto es una hermosura”, dijo un enloquecido Baena con los ojos sollozos.

El Bate Baena, como se le conoce, parecía un niño pequeño con juguete nuevo, no cabía de la dicha y al momento de ingresar al campo se le acercó a Emiro Bertel, otro histórico del periodismo deportivo de Bolívar, y le dijo: “Nosotros nacimos aquí, nos debemos al béisbol, este estadio tiene talla internacional, el Distrito la botó de jonrón con este escenario”.

Pedrito Pereira afirmó que: “Yo quería dejar una buena huella con los escenarios deportivos de Cartagena y de verdad que estar en el Estadio 11 de Noviembre Abel Leal me emociona mucho. Hoy tenemos su pantalla electrónica, todo el acolchado, y felices de haberle cumplido a Cartagena, al béisbol y a nuestros niños”.

Selfies iban y venían por todos lados. De aquel viejo estadio que no resistía ni un leve sereno no quedaba nada.

“Ha sido un sábado lleno de mucha lluvia y el drenaje ha funcionado a las mil maravillas. Anteriormente caía media gota de agua y se suspendían los juegos. Hoy esto es diferente”, recalcó Pereira.

Harold Ramírez, pelotero cartagenero que brilla en las Grandes Ligas con Miami Marlins, también se impresionó mucho al conocer el nuevo 11 de Noviembre Abel Leal.

“Sinceramente es un escenario espectacular, estoy muy emocionado de estar aquí, ahora la idea es que todos cuidemos este estadio. Si antes el compromiso era el 100% ahora es del 200%, vamos a dar todo lo mejor de nosotros en estos Juegos Nacionales”, agregó Ramírez.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, agregó que “Esto que se ha hecho para Cartagena es la joya de la corona, disfrútenlo, aprovéchenlo, de esta forma seguimos construyendo tejido social”.

Leandro Fuentes, primera base de la Selección Bolívar de béisbol, agregó que van por el oro en los Juegos Nacionales, pues la idea es honrar este estadio ganando el campeonato.

“Anteriormente era como jugar en el patio de una casa, ahora estamos jugando en una tacita de plata, el estadio quedó muy bonito, hay que ganar el oro”, dijo Fuentes,

El 11 de Noviembre Abel Leal fue cedido a la organización de las justas para el alistamiento logístico y durante esta semana será sede de entrenamiento de la selección Bolívar de béisbol.

Sí. La familia de la pelota caliente en Bolívar está feliz.

Más motivación

La Heroica lleva el béisbol en sus venas, fue testigo de las gestas de Colombia, campeón de las Series Mundial de 1947 y 1965 y esta temporada se deleitó con lo que hicieron en el mejor béisbol del mundo los bolivarenses Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cubs de Chicago), Óscar Mercado (Indios de Cleveland) y Harold Ramírez y Tayron Guerrero (Marlins de Miami).

El Estadio 11 de Noviembre Abel Leal servirá de mucha motivación para los peloteros que se vienen abriendo paso y sueñan con llegar a las Grandes Ligas.