“Esperemos mantener el nivel y luchar por más medallas”, Daniel Muñoz

19 de noviembre de 2019 11:06 AM
“Esperemos mantener el nivel y luchar por más medallas”, Daniel Muñoz
Daniel Muñoz. // LUIS EDUARDO HERRÁN

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Daniel Fernando Muñoz Pérez conquistó la cuarta medalla para Bolívar en los Juegos Nacionales 2019, en su primera competencia en el tiro con arco, un arranque que espera revalidar con más preseas en las distintas competencias que tendrá la disciplina durante la semana.

Muñoz Pérez se impuso en la categoría de arco compuesto, en la que alcanzó los 712 puntos y se quedó a solo uno de igualar el récord nacional.

Fue un comienzo soñado para Bolívar en este deporte, en el que la ambición es subir a lo más alto del podio en varias ocasiones.

Tras su logro para Bolívar, Muñoz habló con El Universal y compartió sus sensaciones del debut en los Juegos y lo que se viene en sus próximas competiciones.

“Es supremamente importante empezar a sumar, la primera medalla del torneo, es importante empezar con el pie derecho. Un puntaje de 712 puntos, uno menos que el récord nacional, creo que marca un buen inicio para lo que serán el resto de las competencias, esperemos mantener el ritmo y seguir luchando por más medallas”, dijo.

El nuevo campeón nacional destacó el nivel del tiro con arco en el país, por lo que tuvo que rendir al máximo para superar a sus rivales.

“Estuvo bastante dura, hay un nivel muy alto en Colombia, siempre lo hemos sabido, en los últimos cuatro años tenemos atletas que están peleando medallas en el mundo, se sabía que iba a ser un reto muy grande, afortunadamente logramos mantener un gran nivel y superar a los rivales y conseguir esta medalla de oro”, contó.

Tras la presea, Daniel Muñoz buscará el título en la competencia por equipos y mañana miércoles tendrá las eliminatorias en individual.

El viernes volverá a competir en arco compuesto, pero la distancia será de 18 metros, con diana reducida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS