Estos Juegos Nacionales serán inolvidables: Lucena

07 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se emociona cuando se le pide hablar de los Juegos Nacionales 2019, que se realizarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar a partir del próximo 15 de noviembre.

Las tres últimas versiones de los Juegos Nacionales (2008 San Andrés, Providencia y Cali), (2012 Montería, Popayán y Cúcuta) y (2015 Ibagué, Quibdó y Jamundí) fueron consideradas como un auténtico desastre, con pésimos escenarios y mala organización.

Lucena entregó un buen balance en lo que ha visto de los Juegos 2019 a pocos días del inicio de las competencias.

“Tras lo sucedido en 2015, los Juegos Nacionales 2019 se convierten en un gran ejemplo, con ellos le mostramos al país como Ministerio que las cosas se pueden hacer bien, que la infraestructura se puede hacer, que los deportistas merecen escenarios buenos, estamos tranquilos, serán unos Juegos inolvidables para Colombia”, aseguró el ministro del Deporte.

Lucena afirmó que se ha hecho un gran sacrificio para que los Juegos se lleven a cabo de la mejor manera.

“Hemos trabajado de la mano con la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena para que los escenarios estuvieran a punto en menos de 10 meses, en una labor que ha sido titánica, pero que ha hecho de la mejor manera para que los mismos estén a la altura de los atletas colombianos”, comentó.

Tiene claro cuál es el compromiso y retos de los Juegos. “Los escenarios, implementación y logística, que los deportistas se sientan como en casa. Eso es fundamental. Esperamos que los escenarios ayuden a batir todas las marcas y récords en los diferentes deportes y, además, que el país entienda por qué son los Juegos del Bicentenario y la importancia que tiene Bolívar para todo el país”.

Destacó los avances de los deportistas de Colombia en los últimos tiempos. “Colombia tiene grandes deportistas. Recientemente vimos lo que pasó en el Tour de Francia con Egan Bernal, los títulos mundiales de patinaje, lo sucedido en Wimbledon Farah y Cabal, triunfos del rugby subacuático, los buenos resultados en Panamericanos y Paramericanos. Este tipo de hechos sirvieron para que el Congreso se convenciera que no solo debía existir un ministerio sino un aumento del presupuesto.

Línea directa
Para Lucena, “los deportistas tienen ahora línea directa con el Ministro, vengo del deporte, así que entiendo que las primeras necesidades que tenía era estar de la mano con la dirigencia deportiva del país. Queremos que Colombia se siga consolidando como una tierra de atletas”, precisó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS