Gineth brilló con luz propia y dio el primer oro a Bolívar

05 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Salió a correr con decisión, amor por su departamento, orgullo propio y muchos sentimientos.

Gineth María Julio Bello, en 200 metros planos femenino T15 (discapacidad auditiva) le entregó a Bolívar el primer oro en los Juegos Paranacionales que se realizan en Cartagena. Se había preparado bien, de muy buena forma, pero en los primeros tramos de la carrera se había visto superada por la vallecaucana Kimberly Chaparro.

Pero Gineth nunca se rindió, aceleró su paso, con coordinación en cada movimiento y zancadas que llevaban mucha velocidad, logrando rematar de manera excelente en la última parte de la carrera para ganarla con un tiempo de 27, 35.

Chaparro, con registro de 27, 51, fue plata y no podía creer cómo había perdido la carrera y todavía se preguntaba en qué momento la bolivarense le ganó en velocidad para quedarse con la gloria.

“Oro, oro, oro de Bolívar”, se comenzó a escuchar en las graderías del Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez como queriendo regar la bola para que el mensaje se replicara rápidamente.

Gineth tiene 18 años, es estudiante del colegio Soledad Román de Núñez, empezó a participar en los Juegos Intercolegiados hace cuatro años y en los dos últimos ha integrado la selección Bolívar de para-atletismo.

“Me siento feliz de haber ganado este oro, quiero ayudar a mi familia a través del deporte, le doy gracias a Dios y a todos mis entrenadores por este logro obtenido”, sostuvo Gineth, quien por primera vez participó en unos Paranacionales y, por fortuna, se cubrió de gloria. Después de tanto sacrificio y trabajo diario, de tantas horas de entrenamiento.

“Tengo la fuerza, el talento, las ganas de representar a Bolívar y a Colombia y así seguir creciendo”, remató.

oro que sabe a gloria

No es fácil que Bolívar se cuelgue una medalla en los Paranacionales, pues en lo deportivo hay otros departamentos que nos llevan mucha ventaja, años y años de apoyo y trabajo en las diferentes disciplinas.

Por eso, en los Juegos Paranacionales que se realizan en Cartagena cada medalla que consigue Bolívar vale muchísimo, es un premio a aquellos que se esfuerzan por representarnos de buena forma, por estar en el podio y sonreír posando para la foto con esa medalla colgada en el pecho. Gineth es una afortunada y por eso está feliz, muy feliz.

Se destacan

En el para-atletismo, Bolívar logra asomar las narices de buena forma y decir presente en la medallería.

En la Pista de Atletismo los nuestros corren para divertirse, recrearse, integrarse, pero también logran distinciones por su buena participación. Y no solo fue Gineth la que brilló, pues también hubo otros compañeros que llegaron al podio.

Kent dio plata

Kent Romero, en 100 metros planos T35 (parálisis cerebral), se alzó con la de plata. Tiene 16 años y una gran proyección. Es del barrio Escallón Villa, inicialmente fue futbolista, pero desde octubre de 2018 se inició en el atletismo dando muy buenos resultados.

Kenrry Sanmiguel, entrenador de Bolívar, agregó que “Con Romero, quien es el deportista más joven de la delegación de para-atletismo, había una proyección de un bronce y dio más de lo que se esperaba”.

Romero le queda aún por competir en la prueba de 200 y 400 metros.

Acosta en el podio

Omar Acosta Soto también sacó la casta y logró podio para Bolívar con medalla de plata. Lo hizo en 100 metros T36 (parálisis cerebral).

Nació en el barrio Olaya Herrera y apenas lleva entrenando cinco meses, lo cual hace de él una promesa del para-atletismo en Bolívar y si sigue así bien podría estar en los Paralímpicos de Tokio 2020.

En abril de este año, Omar fue a ver entrenar un amigo con discapacidad auditiva y desde ese momento se enamoró de este deporte.

De Ávila, bronce

En esta misma prueba, Andrés De Ávila fue bronce. Todavía tiene por competir en 200 metros y salto largo T36.

De Ávila nació en el corregimiento de Pasacaballos, tiene 21 años y ya ha ganado varios títulos nacionales y se ha puesto la camiseta de Colombia, logrando podio en campeonatos internacionales. Ha ganado medalla de oro en los 100 metros planos y 400 metros de los Panamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil, en 2017.

Recuero, plata

Bolívar también tuvo una buena participación con Kendy Recuero (17 años), plata en 100 metros T15 (discapacidad auditiva).

Tiene dos años de entrenamiento en esta disciplina, vive en el barrio Henequén, es una joven muy humilde, con grandes dificultades económicas. Su entrenador es Oswaldo Santos.

´

Poco a poco

De a poco comienzan a aparecer las medallas de Bolívar en estas justas que finalizarán en La Heroica el próximo domingo. Aún se esperan medallas en fútbol auditivo, fútbol sala auditivo masculino y femenino, en para-atletismo y bolos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS