Hoy se inician los Paranacionales y Bolívar participará con entusiasmo

Hoy se inician los Paranacionales y Bolívar participará con entusiasmo
El futsala femenino de Bolívar busca tener buena figuración en los Juegos Paranacionales que se inician hoy. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Finalizados los Juegos Nacionales la cita desde hoy es con los Paranacionales, que irán hasta el 8 de diciembre en Cartagena.

29 delegaciones en 22 deportes tendrán acción durante esta semana con el firme propósito de integrarse, divertirse sanamente y competir por las medallas. Todos quieren colgarse la presea de oro en el pecho.

Las competencias se realizarán en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, boccia, bowling, ciclismo, esgrima, fútbol 5, fútbol 7, fútbol, fútbol sala, goalball, judo y levantamiento de pesas. Las mismas se efectuarán para deportistas de todo el país con limitaciones físicas, auditivas, intelectuales, visuales y con parálisis cerebral en las ramas masculina y femenina.

Bolívar participará con 147 deportistas que sueñan con realizar una gran labor en cada una de las competencias.

La delegación bolivarense llegará a 240 con entrenadores, asistentes, delegados, interpretes, fisioterapeutas, guías, apoyo y jefe de misión.

Hoy, a las 4:30 de la tarde, Bolívar se medirá ante Norte de Santander en el colegio La Salle en fútbol sala auditivo femenino, mientras que a las 6 p. m., en el mismo lugar, los anfitriones se medirán a Risaralda en masculino.

Kenry San Miguel, entrenador de Bolívar en Paranacionales, aseguró que “buscamos mejorar las cinco medallas que ganamos en los pasados Juegos. Se esperan medallas en fútbol auditivo, fútbol sala auditivo masculino y femenino, en para atletismo y bolos”.

Los Juegos Paranacionales 2015 fueron ganados por Bogotá, con 119 oros. Antioquia fue segundo, con 69, mientras que Santander fue tercero, con 47. En aquella ocasión, Bolívar se situó en la casilla 22, con dos platas y cinco bronces.

Participaron 26 delegaciones, siendo Sucre la dueña de la última posición, con apenas dos bronces. Atlántico fue el de mejor participación por la Costa, con 11 metales dorados.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS