Juegos nacionales


Listos los cuatro equipos clasificados a la semifinal

A las 5 de la tarde en el estadio Argemiro Bermúdez comienza hoy la ronda semifinal. A primera hora Antioquia se mide a Córdoba y en el juego de fondo Bolívar y Sucre buscarán su paso a la final del sóftbol femenino.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

21 de noviembre de 2019 03:33 PM

Podría decirse que a partir de hoy es borrón y cuenta nueva.

Ayer se clasificaron los cuatro equipos que disputarán la fase semifinal del sóftbol femenino en los XXI Juegos Nacionales.

Los clasificados son: Sucre, Bolívar, Antioquia y Córdoba. La ronda semifinal arranca hoy a las 2 p. m. con los encuentros Antioquia (tercero) ante Córdoba (cuarto), el perdedor queda eliminado.

A segunda hora se miden Sucre (primero) y Bolívar (segundo). El ganador clasifica a la final. El perdedor tiene otra oportunidad y enfrentará al ganador del juego Córdoba-Antioquia para buscar el segundo clasificado.

En el primer encuentro de la jornada ayer, Antioquia superó 6-1 a Atlántico, con lo que las barranquilleras quedaron eliminadas. El juego lo ganó la zurda Darlys Pérez. La derrota fue para Yasmiris Zepelín.

En el segundo partido, Sucre, que paró el martes en seco a Bolívar al derrotarlo en 5-4 en diez entradas, le propinarle ‘lechada’ 7-0 a Valle, con pitcheo ganador de Adriana Velásquez. Y finalmente, Bolívar desempolvó toda su artillería y noqueó en 5 inning 11-0 a Córdoba para finalizar 2° en la ronda clasificatoria. La lanzadora Yohana Gómez se llevó el triunfo.

La veterana Zunilda Mendoza despachó dos dobles y comandó la ofensiva de Bolívar.