Los Grandes Ligas se sacuden

19 de noviembre de 2019 12:00 AM
Los Grandes Ligas se sacuden
Bolívar se hizo respetar en casa ante Antioquia. //Luis Herrán/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todavía se comentaba ayer en la mañana la derrota 9 carreras por 7 de Bolívar a manos de Valle, en partido realizado el pasado domingo en el remozado estadio de béisbol Rafael Naar en marco de los Juegos Nacionales.

El resultado a todas luces fue un ‘palo’, nadie se esperaba eso, ninguno, fue un hecho histórico, que debía servir a los bolivarenses para levantar cabeza e ir en busca del objetivo propuesto: la medalla de oro en estas justas. El sistema de competencias enfrenta en seis juegos inicialmente a Antioquia, Valle, Atlántico, Córdoba, Bogotá, San Andrés y Bolívar, en donde los cuatro primeros avanzarán a semifinales este sábado. Ahí se cruzarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. La final será el domingo.

Bolívar venció a Córdoba 11-0 en el primer juego, con lo que comenzó a pisar firme, pero el revés ante Valle invitaba a sacudirse y a que sus grandes peloteros comenzaran a demostrar su casta. Con grandes estrellas con Harold Ramírez, Dilson Herrera, Ernesto Frieri, Tayron Guerrero y Luis Escobar, la tropa que dirige Jolbert Cabrera regresó ayer al estadio 11 de Noviembre Abel Leal para jugar pelota de la fina y doblegar a Antioquia. Había que pasar la página y meterse el segundo triunfo en el bolsillo para así seguir avanzando. El denominado templo del béisbol colombiano una vez más registró una importante entrada, en una prueba más que nuestro béisbol sigue más vivo que nunca.

Bolívar se hizo respetar en casa al vencer 6 carreras por 2. Dilson Herrera se fue de 3-2, con un doble, una anotada y una impulsada y Brayan Pérez, de 2-1, con una anotada se erigieron como las grandes figuras del partido. El grandes ligas de los Piratas Luis Escobar lanzó cinco entradas y ganó el juego. Perdió José Arellano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Juegos nacionales

DE INTERÉS